Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 20:54

┃ ESTO

nota-otros-garcia

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- Los clavados mexicanos pueden estar tranquilos, tendrán una dignísima representación en los Mundiales FINA de Kazán 2015 en las figuras del tapatío Iván García y el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, quienes brillaron desde la plataforma en el selectivo realizado en León.
Gran prueba es la que se vivió en el Centro Acuático de la capital cuerera y en donde también se presentaron los regiomontanos Andrés Villarreal y Diego Balleza, quienes no desmerecieron tampoco en nada al presentar buenos clavados, inclusive Villarreal se quedó muy cerca de poderle arrebatar el boleto a Ruvalcaba.
Lo cierto es que el “Pollo” García tiró como si en juego estuviera una presea mundial u olímpica. Desde las preliminares, el pupilo del profesor Iván Bautista y pareja del “Duva” Germán Sánchez en los sincronizados alcanzó notas altas de los jueces, llevándose un par de 10 en sus ejecuciones obligatorias.
García presentó lo mejor de su repertorio individual, un 207C, 109C, 6245D, 307C, 409C y cerró la prueba con su 5156B, para acumular Iván García, 1069.85 unidades.
El jalisciense salió en una tarde inspirada y apenas con su primer clavado, un tres y media vueltas atrás alcanzó un puntaje total de 90.75. Posteriormente, su parado de manos con dos vueltas atrás y dos y medio giros, alcanzó nota de 84.60, para de esta manera ya ir asegurando a la mitad del evento su triunfo.
Mientras tanto, el “Pato” Ruvalcaba metió de manera excelsa su 4 y media vueltas hacia el frente, con fuerza desde la salida de la plataforma y llegando a la vertical en su ingreso al agua, ante esto el guanajuatense fue premiado con 94.35 puntos.
Sorpresivamente, Andrés Villarreal se metió al segundo puesto luego de la cuarta ronda con su 307C que alcanzó nueves de calificación, pero lamentablemente para su causa cayó de nuevo en las posiciones al fallar su 5256B.
Iván García ejecutó el clavado de más alto grado de dificultad en este evento, un cuatro y media vueltas adentro de 4.1.
El “Pollo” García en el acumulado de preliminar más final rompió la barrera de los mil puntos con 1069.85, Ruvalcaba fue segundo con 992.90, en tercero cerró Villarreal con 956.55 y Diego Balleza se quedó cuarto con 923.40.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí