Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 20:58

┃ ESTO

nota-otros-garcia1

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTO: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- Rompiendo la barrera de los 500 puntos tanto en un evento preliminar como en la misma final, el “Pollo” Iván García aseguró que calló muchas bocas con vistas al Mundial de Kazán 2015, por lo ahora su mente está puesta en ir a tierras rusas por su boleto a los Juegos Olímpicos.

En el evento de plataforma individual del Campeonato y Selectivo Nacional de León, no hubo otro dominador más que García, quien terminó con 1069.85 puntos en la sumatoria total de la preliminar y final.

“La idea era estar con todo para demostrar a las personas que no confían tanto en nosotros y que están hablando mal, era lo importante que les quedara claro que nosotros estamos entrenando y hacemos lo que nos corresponde”, aseguró el “Pollo”.

Con gente como Jonathan Ruvalcaba, Andrés Villarreal y Diego Balleza, el nivel desde la plataforma ha aumentado, “siento que es una competencia muy buena, en las dos estar arriba de los 500 puntos no es nada fácil y en las dos los superé, así que cada vez me voy sintiendo mejor”.

En los Mundiales FINA de Kazán la misión es “estar dentro de los seis, es lo primordial para ya tener mi pase asegurado a los Juegos Olímpicos, y obviamente sé que tengo nivel y tengo todo para ser medallista mundial y olímpico en lo individual”.

Por último, García espera la pronta y satisfactoria recuperación de su amigo y socio en los sincronizados de plataforma, el “Duva” Germán Sánchez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí