Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 21:04

┃ ESTO

nota-otros-pery

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

DAVID “Pery” Meza será una de las principales figuras de la Selección Mexicana de Basquetbol en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Con la responsabilidad que conlleva ser uno de los hombres de más experiencia y que el equipo nacional no contará con la presencia de sus dos máximos referentes (Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez), el “Pery” debe dar un paso al frente y asentarse en la quinteta titular de Sergio Valdeolmillos.
“Siempre es bueno venir a la selección, hay un gran ambiente. En este equipo no entrenamos con compañeros, sino con amigos, la mayoría de nosotros somos grandes amigos y eso es esencial”, señaló el oriundo de Culiacán, Sinaloa, quien agregó que se encuentra “muy feliz de estar aquí, de que haya regresado el coach, tenemos un nuevo preparador que está aportando cosas diferentes y estamos muy motivados”.
Hace cuatro años el cuadro azteca ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara, ahora estarán en busca de llegar a la cima del podio, algo que Meza tiene muy claro. “Nosotros vamos por el oro, hace cuatro años estuvimos a punto de ganarlo. Nuestras expectativas son altas, no será fácil pero trataremos de competir con humildad y compañerismo.
“No es una revancha, es tratar de seguir cosechando frutos. La base del grupo nos propusimos cambiar la historia del basquetbol mexicano, y eso es lo que tratamos de hacer”, añadió el base de 29 años de edad.
El actual jugador de los Halcones de Xalapa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ha estado ligado al combinado tricolor desde hace 13 años, cuando a los 16 recibió su primera convocatoria. Le han tocado muy malos momentos con el jersey tricolor, algo que ha cambiado a lo largo de este periodo.
“México ha dejado de ser el patito feo, ahora a los equipos les preocupa jugar contra nosotros. Nuestros logros los hemos conseguido en las prácticas. Sergio nos conoce, sabe las limitaciones y virtudes de cada uno de nosotros adentro de la cancha. Afuera tenemos una relación de amigos, pero en el trabajo lo respetamos como el coach, como el que manda. La armonía es muy importante y la reflejamos dentro de la cancha”, acotó el “Pery”, quien reconoció que su máximo objetivo sigue siendo “clasificarse a los Juegos Olímpicos”.
Junto a David Meza, se encuentran Orlando Méndez, Francisco Cruz, Héctor Hernández e Israel Gutiérrez como los jugadores que estuvieron el año pasado en el Mundial y que serán la base en Toronto. Así como el regreso tras la lesión, operación y recuperación de Lorenzo Mata.
“Tenemos muchas posibilidades de ganar una medalla en los Panamericanos, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez son pilares en el equipo y no van a ir, pero la vez pasada tampoco estuvieron ellos y ganamos la plata. Sin demeritarlos, pero tenemos confianza en todos los jugadores”, culminó un siempre atento y sonriente dorsal “11” del representativo azteca.