Tras una temporada en Cleveland, LeBron vuelve a la agencia libre

CLEVELAND, Ohio (AP).- Por tercera ocasión en seis años, LeBron James se convertirá en agente libre sin restricciones.
La diferencia de esta ocasión a las anteriores, es que esta vez no tiene planes de cambiar de equipo.
La estrella de Cleveland no ejercerá su último año de contrato en donde cobraría 21 millones de dólares.
Esta decisión le permitirá a James firmar un nuevo contrato. Se espera que estará ligada a qué altura se eleva el tope salarial, y pueda cobrar más de 22 millones.
La última vez que James se convirtió en agente libre de Cleveland en 2010, él dejó su famoso equipo de estado natal para jugar con el Heat de Miami. James ganó dos campeonatos y jugó en cuatro finales de la NBA en sus cuatro años en Miami antes de tomar la decisión célebre para regresar a casa el verano pasado.
Los Cavaliers tienen un montón de decisiones que tomar y las negociaciones para llevar a cabo para los agentes libres Kevin Love, Tristan Thompson e Iman Shumpert. Pero el proceso con James será bastante sencillo. Ha dejado claro a través de acciones y palabras a la gestión de los Cavaliers de que no se irá a ninguna parte.
«Hemos escuchado de él todos los días más o menos con relación a nuestra lista. Ha sido genial. Él ha estado muy comprometido con nosotros en un montón de diferentes niveles, así que ha sido positivo», señaló el gerente de los Cavs.
Los equipos pueden comenzar a negociar con los jugadores a partir del primero de julio y firmar contratos a partir del día ocho.

VETERANO CODICIADO
Otro de los grandes jugadores que estarán en la agencia libre, será Paul Pierce. El ex alero de los Celtics de Boston y los Wizards de Washington, ha decidido volver por una temporada más a la NBA aunque aún no sabe en qué equipo lo hará.

Jeremy Lamb se perderá resto de la campaña con Pacers

El escolta se lesionó en la primera parte del duelo del domingo ante Toronto Raptors

Vanessa Bryant demanda compañía de helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

La viuda del ex basquetbolista ya habría tomado medidas por el deceso de Kobe.

Miles de aficionados rinden homenaje a Kobe Bryant

Kobe y su hija fueron enterradas en una ceremonia privada hace un par de semanas.

Vengo a sumar y hacerlo todo por México: Erika Gómez

La “Cucha” se convirtió en la primera mujer en asumir el puesto de auxiliar técnico de la selección mexicana de basquetbol

NOTICIAS
<