Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 8:40

┃ ESTO

nota-box-bradley-vargas

CARSON, Calif.- El angelino de origen mexicano Jessie Vargas solicitará que la derrota que sufrió ante Timothy Bradley por decisión unánime se cambie a “combate nulo, después del enorme error del veterano referi Pat Russell que, según él y su entrenador, Érik Morales, lo privó de la posibilidad de obtener el entonces vacante título mundial welter de la OMB, la noche del sábado en el StubHub Center.
En el duodécimo y último episodio, Russell entró para suspeneder la pelea cuando Bradley había hecho alardes de equilibrio al ser lastimado por un explosivo derechazo al rostro y, luego de un amarre por parte de Timothy, el ansioso Vargas estaba a punto de lanzarle una andanada de impactos para rematarlo. Faltaban siete segundos antes de sonar el campanazo postrero y al intervenir el réferi, Vargas y su equipo festejaron, al considerar que ganaba por KOT.
De pronto, el cuadrilátero se llenó de entrenadores, comisionados y comentaristas. Entonces, Russell se dio cuenta de su error tras hablar con los oficiales del ring. Acto seguido, el anunciador Lupe Contreras le aclaró al público que la contienda fue detenida anticipadamente por un error del experimentado árbitro y no porque hubiera decretado un nocaut técnico.
En la conferencia de prensa posterior, Jessie Vargas expresó que hablará con su promotor, con su mánager y con la OMB para solicitar que su derrota por decisión se cambie a “no contest” y siga imbatido en el terreno profesional.
(NdeR: equivocadamente se llama “no contest” a lo que debe ser “combate nulo”. Por lo menos en México, la primera definición se aplica cuando se baja a dos boxeadores del ring por no presentar pelea, luego de varias amonestaciones por parte del árbitro).
“Mi equipo que encabezó Erik Morales hizo buen trabajo y en el último round estuve a punto de noquear. No estaba cansado después del excelente campamento de altura que hice, sólo sentí molestia en el puño derecho, por el vendaje o el guante, porque estaba entumido”, asentó Jessie.
Y agregó: “Lo tenía noqueado cuando intervino el réferi y posteriormente Bradley me dijo que era un gran campeón”.
Por su lado, Bradley manifestó que no tenía inconveniente en un nuevo pleito contra Vargas.
El “Terrible” Morales resaltó que el error de Russell fue garrafal. “El réferi es la máxima autoridad y sólo él puede detener la pelea, y fue lo que hizo cuando Jessie lastimó a Bradley”.
A pregunta de un periodista, de que faltaban siete segundos de combate, Érik recordó que “Julio César Chávez noqueó a Meldrick Taylor cuando quedaba un segundo; el referi vio mal a Taylor y la detuvo”.
Explicó que su pupilo trabajó más la distancia y no pudo soltar más la mano derecha porque se la lastimó durante la pelea. (Foto: Chris Farina/Top Rank)