Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 10:45

┃ ESTO

nota-box-pedro-guevara

PEDRO Guevara, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá una peligrosa defensa el próximo sábado en Mazatlán, cuando se enfrente al aspirante, también mexicano Ganigan López, en el Centro de Usos Múltiples del citado puerto en cartelera de Promociones del Pueblo.
Guevara tendrá el apoyo de los suyos al combatir en su tierra. El púgil sinaloense se coronó el 30 de diciembre pasado en Tokio, en donde noqueó en el séptimo asalto al japonés Akira Yaegashi, y posteriormente hizo su primera defensa al noquear en el primer asalto al filipino Richard Claveras, en pelea que se llevó a cabo en el citado CUM de Mazatlán, el pasado 11 de abril.
Pedro tiene marca profesional de 25-1-1, 17 nocauts. Ganigan López ha forjado historial de 25-5-1, 16 noqueados. Fojas muy similares.
El viernes pasado, se reportó que Guevara cerró su preparación en el Centro Ceremonial Otomí. Al igual que el monarca, cerraron preparación Alberto “Metro” Guevara y los hermanos Alexis y José Reyes, quienes se reportaron listos y en condiciones para sus respectivos compromisos.
“Estamos listos, ya cerramos la preparación en la altura, ahora nos vamos para Mazatlán a cerrar ya con los últimos detalles”, señaló Pedro en esa ocasión.
Ganigan López ha venido desarrollando una excelente campaña que lo tiene cerca del título mundial. Este zurdo nacido en Amecameca, obtuvo su primera resonante victoria en 2007, cuando noqueó en Tokio en siete asaltos a Wisan Sor Suchanya. En ese mismo año alcanzó el campeonato latino paja del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en nueve rounds a Vicente Hernández en el DF.
En 2009, Ganigan logró el cetro de la Cabofe al noquear en nueve vueltas a Alfredo Zúñiga en el DF. En 2010 se coronó campeón de plata del CMB, con una decisión sobre Omar Soto en el Distrito Federal. En 2012 alcanzó el campeonato de la WBF con una decisión sobre Luis Ceja en Acapulco, y en 2013 se impuso por puntos en Reynosa, Tamaulipas a Mateo Handig, para conquistar el cetro minimosca de la USNBC.
En la misma función anuncian la participación de Alberto Guevara y Aarón Alameda, a los que se les buscaban rivales.