Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 10:46

┃ ESTO

nota-box-francisco-rodriguez

EL regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez viajó el domingo a Filipinas, donde el próximo sábado 11 de julio buscará su tercer título mundial ante el filipino Donnie Nietes. La contienda será por el campeonato minimosca de la OMB.
Rodríguez realizó su preparación en Monterrey para este importante compromiso que se realizará en el hotel casino Waterfront de Cebú City, Filipinas.
El combate será un día después del cumpleaños 22 del púgil neoleonés, quien seguramente querrá festejar con el título, que sería el tercero de su trayectoria y segundo en diferente división.
El “Chihuas” no quiere sorpresas y por esa razón viajó con dos semanas de anticipación, para adaptarse al horario y el clima.
Nietes (35-1, 21 KOs y cuatro empates) hará la defensa obligatoria ante Rodríguez (17-2, 11 nocauts y un “tablas”).
En marzo de 2014, el “Chihuas” se coronó campeón mínimo de la OMB, precisamente frente a otro tagalo, Merlito Sabillo.
Casi cinco meses después, el “Chihuas” sumó el título de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar al tremendo japonés Katsunari Takayama en una pelea unificatoria, que resultó electrizante y fue considerada la mejor de 2014.

LA BÁSCULA
Debido a los problemas para dar el peso, el púgil regiomontano renunció a sus títulos a finales del año pasado, tras empatar en noviembre, en pelea no titular, ante el filipino Jomar Fajardo, a quien posteriormente venció en enero de este año.
Nietes capturó el fajín minimosca de la OMB ante el tailandés Pornsawan Porprahooh, el 30 de septiembre de 2007, por lo que tiene siete años y ocho meses como monarca mundial, para ser el titular filipino más longevo de la historia.
El histórico Gabriel “El Flash” Elorde poseía la marca anterior, pues desde que ganó el cinturón en marzo de 1960 frente al estadounidense Harold Gomes, lo defendió en 10 ocasiones hasta junio de 1966, cuando perdió frente al japonés Yoshiaki Numata.
“Ahas” Nietes, de 33 años, hará su exposición número 12 ante Rodríguez, que será el décimo tercer rival azteca del asiático. Donnie ha derrotado a 11 de los nuestros y tiene un empate frente a Moisés Fuentes, el 2 de marzo de 2013, aunque 14 meses después Nietes noqueó en la revancha a Fuentes.
En su más reciente defensa, Donnie ganó por KOT en el noveno giro al sonorense Gilberto Parra “Parrita” Medina, en una gran pelea que fue detenida por una cortada en una ceja del mexicano.