“Chihuas” Rodríguez, en Filipinas, contra Donnie Nietes

EL regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez viajó el domingo a Filipinas, donde el próximo sábado 11 de julio buscará su tercer título mundial ante el filipino Donnie Nietes. La contienda será por el campeonato minimosca de la OMB.
Rodríguez realizó su preparación en Monterrey para este importante compromiso que se realizará en el hotel casino Waterfront de Cebú City, Filipinas.
El combate será un día después del cumpleaños 22 del púgil neoleonés, quien seguramente querrá festejar con el título, que sería el tercero de su trayectoria y segundo en diferente división.
El “Chihuas” no quiere sorpresas y por esa razón viajó con dos semanas de anticipación, para adaptarse al horario y el clima.
Nietes (35-1, 21 KOs y cuatro empates) hará la defensa obligatoria ante Rodríguez (17-2, 11 nocauts y un “tablas”).
En marzo de 2014, el “Chihuas” se coronó campeón mínimo de la OMB, precisamente frente a otro tagalo, Merlito Sabillo.
Casi cinco meses después, el “Chihuas” sumó el título de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar al tremendo japonés Katsunari Takayama en una pelea unificatoria, que resultó electrizante y fue considerada la mejor de 2014.

LA BÁSCULA
Debido a los problemas para dar el peso, el púgil regiomontano renunció a sus títulos a finales del año pasado, tras empatar en noviembre, en pelea no titular, ante el filipino Jomar Fajardo, a quien posteriormente venció en enero de este año.
Nietes capturó el fajín minimosca de la OMB ante el tailandés Pornsawan Porprahooh, el 30 de septiembre de 2007, por lo que tiene siete años y ocho meses como monarca mundial, para ser el titular filipino más longevo de la historia.
El histórico Gabriel «El Flash» Elorde poseía la marca anterior, pues desde que ganó el cinturón en marzo de 1960 frente al estadounidense Harold Gomes, lo defendió en 10 ocasiones hasta junio de 1966, cuando perdió frente al japonés Yoshiaki Numata.
«Ahas» Nietes, de 33 años, hará su exposición número 12 ante Rodríguez, que será el décimo tercer rival azteca del asiático. Donnie ha derrotado a 11 de los nuestros y tiene un empate frente a Moisés Fuentes, el 2 de marzo de 2013, aunque 14 meses después Nietes noqueó en la revancha a Fuentes.
En su más reciente defensa, Donnie ganó por KOT en el noveno giro al sonorense Gilberto Parra “Parrita” Medina, en una gran pelea que fue detenida por una cortada en una ceja del mexicano.

Finn Bálor y la misión de recuperar el Campeonato Universal de la WWE en Extreme Rules

Cinco años después de perder el título, el 'Rey Demonio' enfrentará a Roman Reigns en una batalla que pinta épica

Oleksandr Usyk destronó a Anthony Joshua por decisión unánime

Usyk, de 34 años, mostró su técnica y vivacidad ante un Joshua, de 31, que no encontró su ritmo para ceder una derrota que aleja su sueño de pelear en un combate de unificación

CM Punk revela que la lucha de sus sueños sería en México

Dorian Roldán se mostró motivado por hacer posible que Punk pueda venir a México

Los Atrapa Sueños, felices por estar en la noche de campeones del CMLL

Rey Cometa y Espíritu Negro defenderán los campeonatos ante Akuma y Espanto Jr

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS