Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 10:50

┃ ESTO

nota-futi-colombia-equipo

Notimex

La selección de Colombia, que mostró un bajo rendimiento en la Copa América Chile 2015, debe resolver de manera urgente sus errores en este torneo regional con miras a la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018, consideró hoy la prensa local.

Para el diario El Tiempo, uno de los problemas que tiene que resolver el técnico José Néstor Pékerman, es la ausencia en la generación y juego ofensivo.

Este “fue el gran problema. Se produjeron pocas opciones de gol y los delanteros se fueron en blanco. Los generadores, James y Cuadrado, fueron mucho más vigilados y marcados por sus rivales, plenamente conscientes de su potencial”, sostuvo el editor deportivo Gabriel Meluk.

Dijo que el equipo de Pékerman no tuvo “alternativas para sostener el balón o promover soluciones para los desafíos defensivos del rival. Hay que buscar una alternativa para James, un apoyo para él, que brinde un juego de más sostenimiento de bola”.

En opinión de Meluk, una de las alternativas “debe ser un jugador tipo Macnelly Torres, que sea su ‘Compay Segundo’ en la creación, como ocurrió en la eliminatoria”.

Torres es considerado uno de los mejores volantes de creación que hay en la liga profesional colombiana de futbol y quien fue contratado por el Atlético Nacional para el torneo de finalización.

Meluk señaló que el dolor de cabeza de Colombia, eliminada en los cuartos de final por Argentina, fue la ausencia de gol de una delantera que genera temores en sus rivales por el nivel que tienen en la actualidad en el futbol internacional.

El segundo error fue la convocatoria de los jugadores, muchos de ellos con “lesiones previas y bajo nivel futbolístico”, apuntó el editor deportivo del diario.

“La teoría de Pékerman de que mientras los jugadores estén bien físicamente, como lo dijo antes de salir para Chile, es suficiente porque sabe de sus condiciones futbolísticas hay que tomarla con pinzas”.

Advirtió que para “la eliminatoria hay que tener una evaluación clara y precisa del nivel futbolístico (no solo físico) del que se jacta que se hacía en la Selección con el riguroso seguimiento del veedor y analista de jugadores, para equivocarse lo menos posible, a sabiendas de que todo entrenador tiene jugadores preferidos y probados por él”.

“El ejemplo real fue Cuadrado. No logró imponer su desequilibrio. Y, de la lista de 30 preinscritos, se lesionaron Abel, Guarín y Quintero. Fatal. Ahí se descuadró la cosa gravemente”.

Sin embargo, Meluk sostuvo que es “apenas obvio que hay que hacer ajustes para la eliminatoria, pero la Selección Colombia no es tierra arrasada, ni hay que ‘levantarla de sus impresionantes ruinas’, ni mucho menos”.

Y lo que es claro es que “el futbol es de todos los días y que si Colombia se duerme, como roncó entre 1998 y 2014, se la llevará la corriente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí