Tigre Hank alcanza la mejor clasificación de su carrera

Notimex

Con un ascenso de 13 posiciones, el tenista mexicano Tigre Hank alcanzó este lunes el ranking más alto de su naciente carrera dentro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con 87 unidades en su cosecha, el zurdo tijuanense, de 23 años de edad, vio premiado su esfuerzo luego de un mes con destacados resultados en eventos avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero que otorgan puntos para el escalafón internacional.

Durante el mes de junio, Hank se catapultó a una final, una semifinal, unos cuartos de final y el título del IV Circuito Crédito Real, todos esos certámenes fueron disputados en Manzanillo.

Así pues, el también integrante del equipo mexicano de Copa Davis es ahora el mejor representante nacional en el prestigioso listado, apenas dos escalones por delante de Daniel Garza.

En cuanto al “top 100”, el mayor avance de esta semana lo protagonizó el uzbeko Denis Istomin, quien mejoró 30 casillas para instalarse en el sitio 62, todo gracias a que estrenó su palmarés con la corona de Nottingham hace un par de días.

Entre los mejores 10 exponentes del circuito, no hubo cambios y el serbio Novak Djokovic sigue como mandamás indiscutible con poco más de cuatro mil puntos de margen sobre su más cercano perseguidor, el suizo Roger Federer.

Resta esperar cómo les va a cada uno en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que finalizará el 12 de julio, para saber si hay un reacomodo entre ellos.

En cuanto a los latinoamericanos, el argentino Federico Delbonis pasó del 82 al 73 en esta última actualización, en el movimiento más significativo de los nueve embajadores regionales que figuran entre la primera centena de la clasificación mundial.

Ranking ATP al 29 de junio 2015:

1. Novak Djokovic (SRB) 13,845

2. Roger Federer (SUI) 9,665

3. Andy Murray (GBR) 7,450

4. Stanislas Wawrinka (SUI)

5. Kei Nishikori (JPN) 5,660

6. Tomas Berdych (RCH) 5,050

7. David Ferrer (ESP)

8. Milos Raonic (CAN) 4,440

9. Marin Cilic (CRO) 3,540

10. Rafael Nadal (ESP) 3,135

454. Tigre Hank (MEX) 87

456. Daniel Garza (MEX) 87

Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

El fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, se mostró satisfecho por la novena edición

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS