Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 17:23

┃ ESTO

nota-futm-mexico-rodriguez

PARA Antonio Rodríguez, el semestre pasado fue una especie de mazazo en la cabeza para entender la importancia de no sentir que ya lo tiene todo ganado cuando la realidad dice otra cosa. Entre el problema de la porcentual del Guadalajara y la pérdida de la titularidad con Luis Michel, el guardameta entendió que falló en algo y de cara al siguiente torneo, se prende con la idea de recuperar lo que había perdido.

Michel dejó el equipo para ir a Dorados y a Rodríguez le trajeron a Rodolfo Cota para iniciar la competencia por el arco rojiblanco. Hoy, el meta, próximo a cumplir 23 años, valora que el equipo mantuviera la categoría y en lo personal, continuar con las Chivas.

“Soy consciente de que siempre debes trabajar esté quien esté aquí. Trabajar por el bien propio y saber que el único que se pone la competencia más fuerte es uno mismo. Sin duda habrá que pelear con los buenos compañeros que ahora tengo para defender bien este arco”, comentó a ESTO Rodríguez, en plena pretemporada del equipo en Cancún.

Después de perder la titularidad en la segunda jornada del Clausura, le tocó comer banca y participar en la copa, en esos momentos, “la mente se pone a volar y cuando te das cuenta cuando estas afuera, te preguntas cosas. Fue un semestre que no fue fácil, pero que me abrió mucho la cabeza para darme cuenta qué es lo que quiero, que no puedes dar nada por descontado y que el lugar se gana cada día. El torneo pasado me tocó de esa forma, ya le di la vuelta y ahora a buscar jugar”.

Hoy en día entiende bien que aunque Rodolfo Cota no es canterano del equipo, sus años en la institución no “garantizan algo” debido a que “en el futbol no existe: por papel voy a jugar, menos en Chivas”. De ahí que tenga que ganarse nuevamente la confianza del técnico José Manuel de la Torre con esfuerzo, trabajo y calidad.

Pero como Antonio, la mayoría de los futbolistas que se quedaron con el club rojiblanco para esta campaña saben bien que aunque no pueden olvidarse del tema de la porcentual, esta nueva etapa puede traerles días de mayor estabilidad emocional para dar los resultados que quiere la afición.

“Se valora mucho el saber que estas en un equipo grande y que estas aquí, saber que tenemos una chamba que mucha gente quisiera y que somos capaces de sobre ponernos a cualquier cosa. Quedó pendiente cerrar Copa y Liga con el broche de oro que hubiéramos querido, pero se hicieron buenos torneos”, añadió Rodríguez. “Hay que estar siempre comprometido y entregado con la institución, que debe estar arriba y no peleando descenso, porque eso no se le desea a una institución como Guadalajara”.

Después de un semestre de madurez express, por la forma en que se le presentó, a Antonio le viene bien el trabajo de pretemporada, para demostrarse y demostrar, que no quiere volver a sufrir, en lo grupal y en lo personal, por algo que debería disfrutar hacer como lo es el futbol. (A.G. González)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí