Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 18:09

┃ ESTO

nota-futi-paraguay-diaz

CONCEPCIÓN, Chile.- Las especulaciones hablan de que Paraguay saldrá a defenderse ante Argentina, aunque para Ramón Ángel Díaz, la realidad será otra.

El “Pelado” planteará un partido “lépero” ante la Albiceleste con el único objetivo de llevarse la serie, pues aceptó que en el primer encuentro de la Copa América ante ellos, defendió de más y pagó el precio en el primer lapso. Con la tranquilidad que lo caracteriza, Díaz dejó en claro que tiene en mente un encuentro como el del segundo tiempo, donde alcanzó a los pamperos.

“La enseñanza que nos dejó el primer partido con Argentina es no meterse tan atrás, tenemos que presionarles en la mitad y atacarles. Tenemos que hacerlo así si queremos llegar a la final”.

Las críticas han cesado respecto a su persona, pues con garra guaraní ha vuelto a posicionar a la albirroja entre los mejores del continente, pese a que en su país natal crean que la albiceleste le pasará por encima.

“Cuando agarro un equipo, normalmente no está en instancias top, más arriba, sino en una situación difícil. Eso es un desafío. Revertir esa situación es una satisfacción enorme, no tiene precio, hoy lo disfrutamos. Hay que tomar con humor lo que dicen, no es la primera vez que subestiman, nosotros haremos lo nuestro y esperemos que nos alcance”.

Es consciente de que se enfrentará al que él mismo consideró el mejor jugador del mundo, aunque no teme a una derrota, pues sabe del potencial de su escuadra.

“Argentina es un gran equipo. Tiene el mejor jugador del mundo, que es Messi, acá no va a cambiar mucho el ánimo, queremos ganar”.

Por último confirmó que el volante Derlis González estará disponible, pese al fallecimiento de su tío. “Derlis tiene personalidad. Si la tuvo para patear dos penales en una instancia muy difícil, para lo demás, con el apoyo de nosotros más. Tiene un gran futuro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí