Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 18:46

┃ María Vega

nota-otros-german-sanchez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

LO que ya se veía venir finalmente tocó puerto. El clavadista Germán Sánchez “El Duva”, pareja en los clavados de plataforma de Iván García “El Pollo”, no asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ya que no está al cien por ciento de la lesión en el hombro derecho. Su lugar lo ocupará Jonathan Ruvalcava “El Pato”, para finalmente ser él quien acompañe a Iván en el sincronizado de plataforma.

Germán seguirá en fase de recuperación para reaparecer en los Campeonatos Mundiales, donde se disputarán las plazas olímpicas, ya que su condición física deberá estar plena y con ello continuar como parte de la dupla que promete mucho para los Juegos Olímpicos de Río.

Germán no se salva del sentimiento de culpa, ya que expresó sentirse un tanto fuera de espacio debido a lo que se pueda pensar de él, en relación con que sin haber hecho el selectivo para el Mundial esté anotado para representar a México. Sin embargo, esta decisión corresponde a los directivos de la federación y al historial del propio Germán, quien está avalado por una medalla de plata en Juegos Olímpicos de Londres y oros en diferentes competencias internacionales. En resumen: el gran trabajo que ha hecho junto con su equipo no puede pasar desapercibido, y menos tratándose de una lesión, las que están a la orden del día. Pero además de una lesión con la que nació.

“A veces se piensa que todo se me regala. Fíjate que algo que me tenía preocupado era mi relación con mis compañeros, pero platiqué con el equipo y sus opiniones sobre mí me dejan tranquilo. De ahí en fuera hay que afrontar lo que venga. Mis padres me han dicho que ganar siempre es muy bonito, pero que como persona valemos más. Por lo pronto, debo seguir dando lo mejor de mí donde me pare”, señaló Germán.

Más que una lesión (en el hombro derecho), es algo con lo que nació y que se llama hiper extensión.

“Todos los doctores me han dicho lo mismo: no hay una cura. Jamás se quitará, lo único que ayudará es estar siempre fortaleciendo esta parte de mi cuerpo. Lo que me deben revisar es que no se rompa nada, como ligamentos. Esto es lo bueno y malo del caso”, señaló el saltador.

“Esto es nato, fisiológico. Cada que se me luxe el hombro habrá desgaste del hueso, es por lo mismo que me pasa seguido. Lo peor del caso es que algún día se me pueda romper algo y en caso extremo sería recortar los tendones y se podría hacer, pero me han dicho que puedo quedar corto en mis movimientos”, subrayó.

“El Duva” no se achicopala, continúa con la realización de sus sueños; cae pero sabe levantarse, y hasta ahora ha sabido lidiar con la lesión, la pregunta es: ¿Hasta cuando?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí