Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 19:38

┃ María Vega

nota-otros-bonilla

POR HÉCTOR REYES

LA Federación Mexicana de Ciclismo lanzó una contrapropuesta inesperada en el caso de las ciclistas Sofía Arreola y Ana Teresa Casas, luego de proponer nuevamente a Jessica Bonilla, quien había causado baja por lesión. Por lo tanto, la Jefatura de Misión encabezada por Mario García de la Torre solicitó un sustento técnico para hacer una tercera propuesta que se dará a conocer este martes, junto a las 14 bajas de atletismo y boxeo, así como el cambio en clavados con la exclusión de Germán Sánchez y el ingreso de Lino Montes en pesas.
El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, sobre la situación en particular, declaró que iban a presentar más argumentos técnicos para tomar una decisión en menos de 24 horas, a 15 días de que arranque las pruebas de pista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Vamos por México y la mejor preparada y la que tenga más razones técnicas es la que irá a Juegos Panamericanos”, expuso el directivo que al principio dejó abierta la posibilidad para Arreola y Casas. Sin embargo, dio a conocer el cambio inesperado, ya que el lugar estaba vacante por la lesión de Bonilla.
“La vacante que hay es de pista, y hasta ahorita, hace ratito nos hablaron por teléfono y la muchachita que estaba lesionada parece que ya salió de ese problema y ya está entrenando, entonces, a lo mejor vaya a ser la titular y las dos suplentes queden fuera”, expuso el Hernández Chagoya, a quien le solicitaron un parte médico para el realizar el cambio de la ciclista.
Ana Teresa Casas cumplió con todo el proceso de selección y por tercera vez quedaría excluida de la selección nacional, como le ocurrió para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, a menos que la Jefatura de Misión adopte con justicia una decisión que le compete.
“En esto hay que darle un orden a nuestro proceder y ser muy prudentes en las declaraciones y aproximaciones que vamos a tener. Al momento todavía no hay una determinación final, estamos a la espera de que las Federaciones Nacionales como máxima instancia de su deporte nos hagan saber vía escritos de manera formal los cambios que pretenden realizar y estaremos atentos a las mismas y ver si todavía puede ser conducente”.
De esta forma, el jefe de misión Mario García de la Torre plantea que este martes se anunciará de manera oficial algunas de las decisiones que tomará, aunque en el caso del atletismo dependerá de la avanzada que salió ayer a Toronto. En el caso particular de ciclismo declaró.
“Jessica Bonilla era la deportista originalmente inscrita, nosotros entendemos que tuvo una lesión, peor al parecer la evolución ha sido satisfactoria y ahora existe una posibilidad de que sea ella, la deportista originalmente inscrita, la que ocupe esa plaza. Les hemos pedido que nos den un análisis soportado, sustentado con todas las determinaciones que ellos pretendan tomar. Pensamos que es una alternativa viable”.
De quedar excluida, Ana Teresa Casas viajará a Italia para incorporarse al equipo mexicano que participara en el Giro de Italia, y de acuerdo con las palabras de su padre, despedirse de la selección nacional mexicana y enfocar su carrera al ciclismo profesional en Estados Unidos o España.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí