Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 19:58

┃ María Vega

nota-tiroconarco-román

LA entrenadora de la arquera Aída Román, Mee Jeong Lee no ha recibido su adeudo del tiempo que ha estado con la deportista, porque no se ha querido dar de alta en Hacienda.
Así lo manifestó Samuel Pérez, encargado del alto rendimiento.
“Se ha buscado la forma de pagarle a la estratega, pero el problema es que ella no está dada de alta en Hacienda, y es un requisito indispensable. Toda persona que entra a un país a trabajar, debe pagar impuestos, y ella desea que le paguemos pero sin hacer los trámites que se requieren”.
Mencionó Samuel que se le deben cerca de 900 mil pesos, por el trabajo que ha estado haciendo con Aída, a través de en línea, desde el mes de diciembre del año pasado.
“El cual es otro problema, porque trabajan por correspondencia, lo cual no se puede justificar para que se le dé un pago. En lo personal, el estar solo en línea no es un entrenamiento adecuado para ningún deportista. Y a la entrenadora sólo se le ha visto esporádicamente en algunos eventos, y no precisamente donde esté nuestra seleccionada”.
Por otro lado, mencionó que las federaciones nacionales siguen comprobando sus gastos, por lo que ya muchas de ellas están por concluirlos.
“Los que todavía tienen algunos problemas bastante serios son tenis, esgrima y tiro con arco. Pero las demás han justificado sus gastos de 2013, 2014, y han comenzado con los de 2015, como es el caso de Natación”.
Asimismo, el que ahora se tenga en el ojo del huracán a las federaciones, es porque la nueva dirección de la CONADE estará enfocada en la mejoría de los deportistas.
“Solo se está pidiendo orden. Que no haya maltrato con los que todos los días buscan hacer su mejor esfuerzo para clasificar a sus eventos importantes, que es lo que está exigiendo el director Alfredo Castillo”. (Guillermo MG)