Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 20:15

┃ ESTO

nota-futi-argentina-martino

CONCEPCIÓN, Chile.- De lograr acceder a la final Argentina logrará su primer objetivo, aunque el riesgo que existe es que Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero puedan perderse el juego decisivo si reciben una nueva amarilla.

Aunque para Gerardo Martino, técnico de la albiceleste, los jugadores del Barcelona y el del Manchester City saben jugar con esa presión, por lo que no se preocupa por esta situación, pese a que enfrente tendrán a un cuadro como Paraguay, que suele recurrir a la desesperación del rival para tomar ventaja.

“Tener confianza que no va a pasar. Lo que hay que resolver es el partido, no otra cosa. Tanto Messi, como ‘Kun’ y Masche, tienen mucha experiencia, saben cómo convivir con esa situación”.

Prefirió enfocarse en la realización de gol, primer problema de los pamperos en lo que va de competencia, aunque aclaró que si tienen un encuentro como el que hicieron ante Colombia, lasm posibilidades de avanzar son gigantescas.

“Si repetimos el partido contra Colombia, a Paraguay le obligaríamos a jugar de una manera diferente, si viniese a atacarnos. Los paraguayos tienen mucho amor propio y mucho amor a la camiseta, por eso estoy seguro que será un partido muy intenso”, dijo y recalcó que trabajaron mucho en la definición. “Está claro que tenemos un problema de terminación, habrá que neutralizar al rival y terminar los partidos, esa es la clave para que podamos salir con la clasificación en la mano”.

Por último, recalcó que espera un arbitraje justo, pues en el duelo ante Colombia, los jueces dejaron que desear. “Dije, sobre el árbitro de Colombia, que hay un penal a Otamendi no cobrado y que un mismo futbolista podía haber sido expulsado en tres momentos diferentes”.