Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 20:14

┃ María Vega

nota-motos-jorge-lorenzo

REDACCIÓN DEPORTES.- Después de cuatro victorias consecutivas el tercer puesto de Jorge Lorenzo en Assen podría interpretarse como un síntoma de debilidad y un paso atrás en su lucha por el Mundial de MotoGP, pero al español le salen las cuentas.
El de Yamaha perdió nueve puntos respecto a Valentino Rossi y ahora está a 10 del italiano. Pero la diferencia es mínima teniendo en cuenta que aún faltan 10 carreras por disputarse y hay 250 puntos en juego.
“Acabar en tercera posición es algo muy bueno para el Mundial, es muy buen resultado sabiendo que la situación era difícil”, dijo.
El mallorquín se agarra al gran segundo tramo de temporada que hizo el año pasado para mantener el ánimo por todo lo alto.
Sería campeón si las 10 últimas carreras se dan como en 2014: fue el piloto más regular y sumó 182 puntos, 15 más que Rossi y 20 más que Márquez
“A partir de la carrera de Alemania fui muy regular. Costaba que llegaran las victorias, sólo conseguí dos, aunque conseguí ser el más regular de la segunda parte de la temporada”.
Lorenzo no se bajó prácticamente del podio desde la carrera de Sachsenring. Además de sus dos victorias en Aragón y Motegi, consiguió cinco segundos puestos y dos terceros. Tan sólo se quedó sin puntuar en Cheste por retirada.
Si la temporada empezara en Alemania y terminase un año después en Holanda, Lorenzo ya sería campeón. Suma 335 puntos en 18 carreras, cinco más que Rossi y 84 más que Márquez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí