Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 20:39

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-bueno

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JUAN RAMOS

A FALTA de llenar una plaza de extranjero, los rumores se hicieron presentes en La Noria.

Muchos ponían en la órbita cementera a dos “cracks” brasileños: Robinho y Alexandre Pato, pero Sergio Bueno puso un alto a esa ola de cuchicheos y despejó todas las dudas antes de viajar a los Ángeles, California, y explicó que los cariocas no llegarán a Cruz Azul, el único delantero brasileño que está cerca de vestir la casaca celeste es Guilherme Gusmao.

“Robinho no, es un ‘crack’ pero no está en nuestro escenario, y Pato tampoco, pero si me los traen pues estaría genial, pero no se han mencionado, esa es la realidad. De los brasileños que se han comentado, son los que ustedes saben, Guilherme del Atlético Mineiro, pero algo hay por ahí que no se ha podido aterrizar la situación pero se sigue trabajando en ello”, expresó el estratega, quien recordó que las negociaciones con Sergio García se cayeron, por lo que prefieren ser herméticos para que eso no vuelva a suceder: “Se han complicado las cosas, primero parecía que ya teníamos arreglado a Sergio García, después que no, luego un argentino de gran renombre y nivel pero también se atoró, las negociaciones son así, si no está al cien no puedes darlo por un hecho”, indicó.

Asimismo, Bueno señaló que su equipo no está completo, por lo que aún buscan en letal ‘9’: “Lo estamos redondeando, todavía no terminamos el armado, nos hace falta que Fábio Santos y Ariel Rojas se incorporen de lleno y los otros cupos que faltan cubrirse. Tenemos la ilusión de que el plantel quedará completamente conformado de acuerdo con lo que pelearemos el torneo, nos falta que llegue ese nueve que tanto buscamos para estar completos”, mencionó.

Sobre la llegada de Matías Vuoso a Cruz Azul, Sergio aceptó que no ha platicado sobre alguna posible contratación: “No he hablado con él, me mandó mensaje por un tema familiar, pero no hablamos de otra cosa”.

EXTRAORDINARIO

Por último, y ante las grandes contrataciones que ha realizado la directiva celeste, Bueno dejó en claro que no existe la obligación de ganar el campeonato, si no de que La Máquina sea protagonista en el Apertura 2015: “Obligados no, estamos conscientes de la exigencia y de la gran responsabilidad de lograr cosas importantes, estamos obligados a mostrar una propuesta futbolística que agrade, que sea un Cruz Azul diferente a los de años pasados”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí