Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2015 - 21:17

┃ ESTO

nota-thiago

Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), respaldó el trabajo de Dunga como seleccionador y señaló abiertamente como culpable de la eliminación de la Copa América Chile 2015, al defensa central Thiago Silva.

“Hay que aceptar que Dunga ganó once partidos con un equipo y que cuando llegó a la Copa América perdió a cinco de sus titulares, incluido Neymar”, señaló Del Nero en entrevista.

De acuerdo a la prensa carioca, la intención de la CBF es mantener a Dunga y a su cuerpo técnico al frente de la Verdeamarela hasta el Mundial de Rusia 2018.

Cabe destacar que desde que Dunga está al frente de los brasileños, el equipo no conocía la derrota hasta que fue eliminado por los paraguayos, en penaltis, de la Copa América.

Los directivos brasileños no tenían presupuestada una eliminación prematura del campeonato continental, situación que ha destado las críticas al técnico en los últimos días, tanto por parte de los medios como por los mismos jugadores, además de haber sido abucheados en el aeropuerto, el pasado domingo en su llegada a Brasil.

Además de confirmar a Dunga como técnico de Brasil, Del Nero exculpó al técnico de cualquier responsabilidad en cuanto a la eliminación del equipo y señaló directamente a Thiago Silva por haber cometido una infantil mano en el área, que le diera el empate a Paraguay, situación que derivó en los penaltis y que Brasil no pudo capitalizar.

“Nuestra eliminación se debe al error de uno de nuestros jugadores”. Sobre los penaltis fallados añadió: “Hemos visto fallar penaltis a grandes estrellas hasta en Mundiales”, señaló Del Nero.