UEFA aprueba nueva norma para el Fair Play Financiero

EFE.- El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Praga, ha aprobado la nueva normativa del sistema de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero para el periodo 2015-18.

Tal y como avanzó hace unos días el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, se aprobaron una serie de ajustes para continuar con la mejora que ha provocado su aplicación en la situación financiera de los clubes.

“Las nuevas normas amplían y fortalecen el sistema de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero”, aseguró hoy Platini sobre las reformas, aprobadas tras dos años de trabajos y consultas entre las distintas partes, incluida la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

La pretensión de la UEFA es que estas actualizaciones fomenten un mayor crecimiento y desarrollo siempre desde el ajuste de las necesidades y teniendo en cuenta el entorno económico y la experiencia acumulada en los últimos años.

El Juego Limpio Financiero (FFP) aplicará condiciones rigurosas en la vigilancia de la situación económica de los clubes, así como vigilará los cambios empresariales en los mismos.

Los ajustes introducidos en la normativa advierten también a los clubes de los problemas que pueden tener por crisis económicas repentinas o deficiencias estructurales, y fomentarán más inversiones responsables con el objeto de que se siga contribuyendo al crecimiento fuerte y sano de los clubes de fútbol europeos.

Los gastos relacionados con la juventud y el desarrollo del fútbol femenino serán excluidos del cálculo del equilibrio financiero para incentivar más el desarrollo de estos programas.

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS