UEFA aprueba nueva norma para el Fair Play Financiero

EFE.- El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Praga, ha aprobado la nueva normativa del sistema de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero para el periodo 2015-18.

Tal y como avanzó hace unos días el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, se aprobaron una serie de ajustes para continuar con la mejora que ha provocado su aplicación en la situación financiera de los clubes.

“Las nuevas normas amplían y fortalecen el sistema de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero”, aseguró hoy Platini sobre las reformas, aprobadas tras dos años de trabajos y consultas entre las distintas partes, incluida la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

La pretensión de la UEFA es que estas actualizaciones fomenten un mayor crecimiento y desarrollo siempre desde el ajuste de las necesidades y teniendo en cuenta el entorno económico y la experiencia acumulada en los últimos años.

El Juego Limpio Financiero (FFP) aplicará condiciones rigurosas en la vigilancia de la situación económica de los clubes, así como vigilará los cambios empresariales en los mismos.

Los ajustes introducidos en la normativa advierten también a los clubes de los problemas que pueden tener por crisis económicas repentinas o deficiencias estructurales, y fomentarán más inversiones responsables con el objeto de que se siga contribuyendo al crecimiento fuerte y sano de los clubes de fútbol europeos.

Los gastos relacionados con la juventud y el desarrollo del fútbol femenino serán excluidos del cálculo del equilibrio financiero para incentivar más el desarrollo de estos programas.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS