Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 9:46

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

LA mexiquense Zulina “Loba” Muñoz y el argentino Marcelo Fabián Domínguez, ex monarca crucero absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, se reencontraron ayer en un desayuno ofrecido en un lujoso hotel de las calles de Londres, en la Zona Rosa. Esto ocurrió al asistir “La Loba” como invitada a la ceremonia en que Mauricio Sulaimán, presidente de ese organismo, entregó un cinto de última generación al recio peleador de Argentina, para reponerle el que conquistó en la década de los 90 y que quedó muy maltratado después de que le fue robado, allá en su país.
“La Loba”, campeona universal supermosca del WBC, nos platicó que Marcelo Domínguez, ya en su etapa de mánager y peleador, ayudó a Mauro Ayala a dirigirla desde su esquina cuando peleó por primera vez contra la bielorrusa-alemana Alesia Graf, el 15 de septiembre de 2007 en Rostock, Alemania, por la faja supermosca de la Global Boxing Union.
En tal oportunidad, la chica de San Vicente Chicoloapan bajó con una derrota por puntos en 10 rounds, la única de toda su carrera. Zulina y Mauro nunca aceptaron ese fallo como justo y “La Loba” tuvo oportunidad de devorar a Graf en la revancha, por KOT en seis giros, el 1 de abril de 2014 en Naucalpan.
“Éramos latinos contra europeos -dijo Marcelo-. Es un placer encontrarnos aquí y saber que es campeona del mundo. Yo estaba haciendo mis primeras armas como técnico también. Tengo la duda sobre el resultado (Zulina siempre dijo que le robaron la decisión), pero fue un aprendizaje y hoy ella es campeona”.
Marcelo se sorprendió de que Zulina se mantenga en peso supermosca y subrayó que la reina absoluta de las 112 libras “es muy alta para la división”.

MUCHAS OFERTAS
Una docena de reporteros le preguntó a “La Loba” cuándo volverá a subir al ring y la respuesta fue: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Canelo Promotions. Me siento muy contenta y halagada de que se han acercado a nuestro equipo distintos promotores del país. Este jueves vendrá uno de la frontera norte para hacernos una propuesta y también hemos platicado con amigos empresarios que están muy interesados en programarnos. En el Distrito Federal, un promotor nos ofreció un plan de trabajo por varias peleas”.
“No tenemos prisa, todo a su tiempo”, concluyó. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí