Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 9:37

┃ ESTO

nota-espe-reyes-espana

EL jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la medalla y pergamino de Huéspedes Distinguidos, así como las Llaves de la Ciudad de México, a Sus Majestades, los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local destacó que, además de la herencia cultural de España en la CDMX, los valores, principios y aspiraciones que unen a ambas sociedades son fundamentales para la construcción de su presente y futuro.
“La CDMX asume y proyecta su herencia iberoamericana. Es un honor para nosotros nombrarlos Huéspedes Distinguidos y hacerles entrega de las Llaves de la Ciudad de México”, destacó.
El Jefe de Gobierno reconoció a Sus Majestades por representar a una sociedad democrática y plural donde todos ejercen sus derechos y voluntades, características con las que la CDMX se identifica.
Subrayó el fortalecimiento entre España y la CDMX en materia de oportunidades académicas pues este país europeo encabeza las preferencias de los estudiantes mexicanos para realizar estudios de posgrado.
A su vez, el Rey Felipe dijo sentirse honrado por la distinción y el honor que supone ser Huésped Distinguido de la CDMX, “una metrópoli rica en historia y en calidad humana, inmensa y pasional, que camina con fuerza proyectándose al futuro”.
Recibir las Llaves de la Ciudad de México, expresó, “es también una invitación a convertirnos en chilangos y sentirnos ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo”.
Apuntó que, además de un pasado común, España y la Ciudad de México comparten intereses para enfrentar los grandes retos que plantean las metrópolis del Siglo XXI, como son la movilidad, urbanismo, preservación del medio ambiente, seguridad, salud y la gestión del agua y los desechos urbanos.
“Los españoles que aquí viven quieren participar en la búsqueda de soluciones y contribuir al desarrollo de la ciudad, así como las empresas españolas que invierten en la CDMX porque creen en su dinamismo y en la capacidad de su gente”, concluyó.
A la ceremonia asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, y de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, así como miembros del cuerpo diplomático, integrantes del gabinete del Gobierno de la CDMX y representantes del gobierno federal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí