El mundo melódico del “Grillito Cantor”

CORTESÍA DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

EL teatro Metropólitan recibió la visita del legado de un grillito cantor; la tarde del pasado domingo, en función de estreno. La puesta en escena está bajo la producción de Rossy Pérez Navarro y la dirección de Andrea Gabilondo.
El trabajo sonoro del insigne cantautor Francisco Gabilondo Soler alias “Cri Cri”, es reconocido por todo lo largo y ancho del país; por ello Andrea, hija del compositor mexicano, creó “Tiliches, Tambaches y Cachivaches”, un espectáculo multidisciplinario donde concibe instaurar una travesía mágica a través de los cuentos y música de su padre.
El canto del grillo, un par de notas musicales provenientes de un piano, rostros de adultos, jóvenes y niños llenos de ilusión y asombro, dieron la tercera llamada; con una escenografía en blanco, saltó a encuadre “Cri Cri” para desatar la fantasía de todos los presentes en el inmueble.
Todo comienza cuando Cri Cri, interpretado por Enrique Chi, intenta encontrar ideas para concluir una composición; cuando logra concretarla es hurtada por un pájaro; de ahí se desprende un fascinante viaje, donde se encontrará con personajes encantadoramente chiflados y por demás elocuentes, algunos extraídos de los cuentos de Gabilondo Soler y otros tantos de su mundo melódico. Bajo la producción del programa “Cri Cri” en aquella XEW, se tornó el rumbo de la historia donde se escucharían los innumerables éxitos como “La marcha de las canicas”, “Che araña”, “El chorrito” con un video de un noticiero mal logrado, “La marcha de las letras”, desatando una oleada de aplausos junto con el coro.
Con la participación especial de Susana Zabaleta en un montaje visual, se proyectó en el escenario a la actriz vistiendo como “Sirena” para dicho tema. Para finalizar, se consumó un popurrí con las canciones “La patita”, “Caminito de la escuela”, “Negrito cucurumbé”, “El comal y la olla” y el “Ratón vaquero”, acompañado de “La muñeca fea”.
El elenco está conformado por Enrique Chi, Cecilia Cantú, Alejandro Scarpatti, José Roberto Pisano, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Balam Sosa, Felio Eliel, y Manuel Ballesteros.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS