Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 9:37

┃ ESTO

nota-espe-cricri

CORTESÍA DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

EL teatro Metropólitan recibió la visita del legado de un grillito cantor; la tarde del pasado domingo, en función de estreno. La puesta en escena está bajo la producción de Rossy Pérez Navarro y la dirección de Andrea Gabilondo.
El trabajo sonoro del insigne cantautor Francisco Gabilondo Soler alias “Cri Cri”, es reconocido por todo lo largo y ancho del país; por ello Andrea, hija del compositor mexicano, creó “Tiliches, Tambaches y Cachivaches”, un espectáculo multidisciplinario donde concibe instaurar una travesía mágica a través de los cuentos y música de su padre.
El canto del grillo, un par de notas musicales provenientes de un piano, rostros de adultos, jóvenes y niños llenos de ilusión y asombro, dieron la tercera llamada; con una escenografía en blanco, saltó a encuadre “Cri Cri” para desatar la fantasía de todos los presentes en el inmueble.
Todo comienza cuando Cri Cri, interpretado por Enrique Chi, intenta encontrar ideas para concluir una composición; cuando logra concretarla es hurtada por un pájaro; de ahí se desprende un fascinante viaje, donde se encontrará con personajes encantadoramente chiflados y por demás elocuentes, algunos extraídos de los cuentos de Gabilondo Soler y otros tantos de su mundo melódico. Bajo la producción del programa “Cri Cri” en aquella XEW, se tornó el rumbo de la historia donde se escucharían los innumerables éxitos como “La marcha de las canicas”, “Che araña”, “El chorrito” con un video de un noticiero mal logrado, “La marcha de las letras”, desatando una oleada de aplausos junto con el coro.
Con la participación especial de Susana Zabaleta en un montaje visual, se proyectó en el escenario a la actriz vistiendo como “Sirena” para dicho tema. Para finalizar, se consumó un popurrí con las canciones “La patita”, “Caminito de la escuela”, “Negrito cucurumbé”, “El comal y la olla” y el “Ratón vaquero”, acompañado de “La muñeca fea”.
El elenco está conformado por Enrique Chi, Cecilia Cantú, Alejandro Scarpatti, José Roberto Pisano, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Balam Sosa, Felio Eliel, y Manuel Ballesteros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí