Mariam Rueda, chica de oro

Mexico, 2015-06-30 10:01:44 | Redacción ESTO

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

MARIAM Rueda era una chica que estudiaba la carrera de leyes en su natal Manizales, Colombia, cuando de repente todo en su vida cambió, y una serie de hechos la situaron en México, en donde se consolida rápidamente.
Y es que la belleza de Mariam le ha abierto las puertas.
Ella, como decíamos, vivía tranquilamente en Manizales, cuando un agente de publicidad la descubrió y la invitó a formar parte de un equipo de modelos. Aceptó, y en pocas semanas la escogieron para participar, ya viviendo en la capital Bogotá, en la promoción de la firma “Sex-Leathear”, algo así como ropa sexi, principalmente lencería, y tomar parte en diversos espectáculos en toda la nación. Por su desempeño la llamaron para estar en un reality show llamado “El desafío”.
“Algo parecido a La Isla, un reality lleno de retos y filmado en Dominicana. Gente de México vio mi trabajo, y me invitaron a firmar contrato con importante firma cervecera mexicana, para venir a trabajar a Baja California, promocionando principalmente licores”.

Y de ahí, los compromisos de trabajo vinieron en cascada. Trabajó como modelo en diversos eventos, fue llamada para ser una de las “Chicas de oro” del torneo de futbol la Copa oro, viaja a Perú porque está filmando la película “Infieles”, que dirige Coco Castillo, quien también se hizo cargo de la dirección de la película “Diarios de motocicleta”, con Gael García Bernal, en donde narran parte de la vida del Che Guevara.
Mariam luce un tatuaje sobre su seno derecho, y comentó que se lo tuvo que hacer como castigo por haber perdido una final de un campeonato de voleibol, deporte que practicó durante diez años.
Como empresaria, promociona una colección de bikinis.
Y para terminar, expresó que vive un feliz romance con un empresario mexicano.