En media hora, Kvitova vence a Bertens y avanza en Wimbledon

Notimex

Sin piedad se mostró la tenista checa Petra Kvitova durante su debut en Wimbledon, Grand Slam del que es campeona defensora, ya que en sólo 35 minutos aplastó a la holandesa Kiki Bertens, al son de 6-1 y 6-0.

Con gran expectación se esperaba por la apertura de acciones en la Cancha Central del All England Club; sin embargo la dos veces reina en esta Catedral del Tenis estuvo intratable al saque y en un abrir y cerrar de ojos finiquitó su pase a segunda instancia, en la cual chocará con la japonesa Kurumi Nara.

La zurda ganó los 22 puntos que puso en juego con su primer servicio y apenas cedió uno con su segundo; asimismo, de las 10 veces que subió a la red, siempre se llevó las palmas.

En total culminó con un balance de nueve tiros ganadores por tres errores no forzados y quebró en cinco de las ocho posibilidades que construyó para dejar sin aliento a una jugadora que nunca había enfrentado antes.

En el amanecer de la cartelera de este martes también se presentó con lapidario triunfo la alemana Angelique Kerber, semifinalista en el césped sagrado en 2012 y décima cabeza de serie, quien con una “bicicleta” le mostró la puerta de salida a su compatriota Carina Witthoeft.

La próxima rival de “Angie” será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que hizo lo propio con la germana Mona Barthel, en tres sets de 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) y 6-2 con un desgaste de dos horas y ocho minutos.

Otros éxitos destacados que se dieron a primera hora fueron el de la ucraniana Elina Svitolina, 17 de la preclasificación, y de la española Garbiñe Muguruza, vigésima favorita de la gráfica.

Svitolina vino de atrás para dejar en el camino a la nipona Misaki Doi con marcador de 3-6, 6-3 y 6-2; en tanto que la nacida en Caracas despachó a la estadunidense Varvara Lepchenko por parciales de 6-4 y 6-1.

Resultados de primera ronda de Wimbledon:

– Femenil

Petra Kvitova (RCH/2) a Kiki Bertens (HOL) 6-1 y 6-0

Angelique Kerber (ALE/10) a Carina Witthoeft (ALE) 6-0 y 6-0

Elina Svitolina (UCR/17) a Misaki Doi (JPN) 3-6, 6-3 y 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP/20) a Varvara Lepchenko (EUA) 6-4 y 6-1

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Mona Barthel (ALE) 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) y 6-2

Kurumi Nara (JPN) a Magda Linette (POL) 3-6, 6-3, 4-3 y retiro

Casey Dellacqua (AUS) a Tamira Paszek (AUT) 6-2 y 6-2

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Yaroslava Shvedova (KAZ) por 7-5, 6-7 (5/7) y 7-5

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS