Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 10:42

┃ ESTO

nota-clavados-ivan-garcia

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

NO sólo China, también el resto de los países se cuidan de México, pues está convertido en una potencia cuando de clavados se habla, y en gran medida se debe al trabajo del entrenador Iván Bautista y su equipo. Y de este grupo, los encargados de poner el nombre de México en lo más alto del podio han sido Iván García “El Pollo” y Germán Sánchez “El Duva”, medallistas olímpicos en Londres 2012 y distinguidos saltadores en las Series Mundiales y Selectivos internos.
Iván ha tenido una sobresaliente participación en las dos últimas competencias, en lo que se refiere a lo individual, que fueron el cierre de la Serie Mundial, en Mérida, y el Selectivo de León, lo cual le coloca como firme promesa para traer medallas doradas de los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Me siento muy feliz, ya que el objetivo se cumplió. Primero era clasificarnos al Campeonato Mundial y luego buscar estar arriba de los mil puntos (suma del preliminar y final de la prueba plataforma del pasado selectivo en León y en Serie Mundial) porque ya en todas las competencias siempre hay que estar arriba de los 500 puntos. Lo logré dos veces, una de 520 y la otra de 549 puntos, por ese lado estoy tranquilo, ya que las cosas están saliendo como queremos. Sabemos que se pueden lograr cosas importantes este año y el que viene”, indicó Iván García, luego de haber recogido su kit de uniformes en el Comité Olímpico Mexicano.
-¿Cómo está el ánimo para Toronto?
“Por supuesto, me siento mucho mejor en este Panamericano que hace cuatro años en todas las cuestiones físicas y psicológicas; hay que aprovechar todo lo que se nos ha dado. Me siento afortunado por estar en estas competencias de gran nivel, ya que gracias a ello he ganado un estilo propio para competir. Motiva mucho el saber que las personas están enteradas de las cosas buenas que se hacen en México, hablando de los clavados. Es bonito recibir el apoyo, ya que cuando competimos fuera nos llevamos la buena vibra de todos.
-¿China ya se cuida seriamente de México?
“Y no sólo China, sino todos los países ya se han dado cuenta que México es una potencia, se ha demostrado en todas las competencias y este cúmulo de circunstancias las debemos aprovechar, seguir entrenando con el corazón y ser agradecidos con las personas que nos apoyan”.
“El Pollo” apuntó que “el nivel que se ha incrementado en las competencias y éstas se han afrontado con toda la seriedad, como te digo, la meta era estar arriba de mil puntos. Ahora llevo cuatro competencias consecutivas arriba de los mil puntos, las dos últimas de la serie mundial y esta de León. Esto me motiva, mas no me confío”, finalizó. El equipo de clavadistas partirá a Toronto el próximo 5 de julio.