Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 11:21

┃ ESTO

nota-futi-paraguay-diaz

Notimex

El técnico argentino de la Selección de Paraguay, Ramón Díaz, tiene una motivación extra en el partido que se juega esta noche en el Estadio Municipal de esta ciudad, cobrar a Gerardo Martino haberlo dejado fuera en la competencia para dirigir a Argentina.

En entrevista publicada en la página oficial de la FIFA, el director técnico de Paraguay afirmó que “tengo la experiencia y la tranquilidad. Es uno de los momentos más felices de mi vida, no sólo para mí, sino para toda mi familia”.

“Todo eso se refleja en el trabajo”, agregó el argentino que en diciembre pasado fue nombrado seleccionador de Paraguay, llevando a su equipo a ser último en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 y llegar a semifinales de la Copa América Chile 2015.

“Se gana la credibilidad habiendo jugado con Argentina, Brasil y Uruguay, que no nos pudieron ganar, estos jugadores le han demostrado a la gente lo que pueden hacer”, enfatizó Díaz, tras tres empates y una victoria ante Jamaica.

El técnico argentino tiene un ojo privilegiado para elegir jugadores y buena estrella, que lo han llevado a la semifinal y su objetivo es levantar la copa, que Paraguay ganó sólo en 1953 y 1979, y posteriormente preparar al equipo para la eliminatoria del próximo Mundial de Futbol.

A Díaz, pese a ser el técnico más ganador de la historia de River Plate –ocho títulos, dos de ellos sudamericanos-, no le fue bien trabajando fuera –América en México y Oxford de Inglaterra como manager.

En Argentina no hay un reconocimiento unánime sobre su trabajo. Algunos lo aman y reconocen su labor, mientras que otros ponen en duda su verdadera capacidad táctica y atribuyen a la suerte un papel preponderante en sus éxitos.

Cuando Alejandro Sabella renunció como seleccionador del equipo pampero, después de ser subcampeón en Brasil 2014, Díaz podría haber sido candidato a sucederlo, pues venía de ganar su octavo campeonato con el “Millonario”, pero no fue considerado.

“Martino es un gran entrenador, pero nos hubiera gustado que por lo menos nos escucharan”, señaló y dijo con ironía que “tendremos que ganar algo más, parece, así que esperaremos las chances para la próxima vez”.

Este martes ante Argentina, dirigida por Martino, se juega el pase a la final, en la cual ya se encuentra el anfitrión Chile, luego de que previamente derrotó a Perú con marcador 2-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí