Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 13:34

┃ ESTO

nota-futi-concacaf-logo

Notimex

Tras el escándalo de corrupción en que se vio involucrada, la Concacaf anunció hoy la contratación de una firma de consultoría que evaluará las finanzas y operaciones del organismo.

La firma Alvarez & Marsal de Miami “ayudará a asegurar que la Confederación opere con el más alto nivel de eficiencia organizacional y de responsabilidad de cara al futuro”, dijo Ted Howard, secretario general en funciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

La firma llevará a cabo una evaluación de 4-5 semanas de los negocios de la Confederación, y recomendará mejoras en los procesos de reportes financieros, gastos y manejo de flujo de caja, gestión de relaciones con terceros proveedores, y mejoras en la efectividad organizacional, señaló.

El pasado 27 de mayo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cateó las oficinas de la Concacaf en Miami Beach, como parte del proceso por corrupción iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó entonces cargos contra una supuesta red de delincuencia organizada y corrupción conformada por individuos de la FIFA, Concacaf, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y ejecutivos de empresas relacionadas a estos organismos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí