Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 16:17

┃ ESTO

fut-romario

Romario, la leyenda brasileña del fútbol, lamentó la actuación de Brasil en la Copa América Chile 2015. El ex delantero cree que la Canirinha está pasando por una crisis de talento y afirmó que en sus tiempos sobraban brasileños talentosos que podían defender la camiseta nacional, incluso para tener dos o tres selecciones de gran nivel y que hoy en día el talento no es suficiente como para hacer una sola.

“Antes, el fútbol sobrevivía porque sobraba talento en el campo. Brasil tenía jugadores suficientes como para montar dos equipos. Hoy ni siquiera uno”, escribió el goleador en redes sociales.

El astro brasileño considera que esta baja de juego es, en gran parte, porque la CFB únicamente piensa en llenar sus bolsillos: “La destrucción de nuestro fútbol pasa por todos los niveles y emana de la falta de gestión de la CBF. Pasaron los últimos años sólo pensando en llenar sus bolsillos, en sus aspiraciones y en chupar todo lo que pueden”, declaró.

Da Souza Faria también piensa que falta liderazgo en el fútbol carioca y que, de haber existido, la sanción a su estrella, Neymar, no hubiese sido de tantos partidos: Si hubiera liderazgo, Neymar no habría tenido un castigo tan severo. Hay que tener un fuerte gabinete jurídico para apelar este tipo de sanciones”, sentenció.