Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 16:07

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera1

HOUSTON.- La formación que Miguel Herrera utilizará frente a Honduras no será la que arranque la Copa Oro, más allá de que repetirá el once que igualó a Costa Rica el pasado fin de semana en Orlando y que se basó en el 4-3-3.

México saldrá a la cancha del NRG de Houston con Guillermo Ochoa en la puerta; Paúl Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez y Miguel Layún, en la línea defensiva; Héctor Herrera, José Juan Vázquez, contenciones; Carlos Esquivel y Andrés Guardado, por las bandas; Carlos Vela y Javier Hernández serán los atacantes. Mientras que en la banca se quedarán los hermanos Dos Santos, Oribe Peralta y Jesús “Tecatito” Corona, por mencionar algunos.

Así lo confirmó el “Piojo”. “Estamos probando, ayer primero fue arrancar con línea de cinco defensas, dos volantes y tres atacantes. Hoy es probar con esta alineación, no quiere decir que ésta es la que va a arrancar el torneo”.

Hoy en día, “estamos modificando por la circunstancia de ver que los rivales nos están jugando de una forma y para tener mejor posesión”, explicó, sin olvidar que la ausencia de Moreno los merma un poco, pero “no nos cambia la situación de que se vaya, nos cambia la situación que tenemos que ser también versátiles”.

Sin embargo, cambio un poco el guión sobre la propuesta ofensiva frente a los ticos en donde Vela, “Chicharito” y Giovani fueron sus atacantes, y hoy únicamente dejará fuera al mayor de los Dos Santos.

“En el anterior partido no vimos respuesta de los tres arriba, no había quién les llevara la pelota”, por ello es que con Herrera, “Gallito”, Guardado y Esquivel, “tenemos mejor llegada. Más pelotas a delanteros”.

Y pese a que va contra sus costumbres, pues “me gusta salir con cinco, hoy los rivales nos han jugado de tal forma que hay que modificar. Seguimos trabajando en el cinco para que no ocurra lo que paso el otro día, que fue un desorden nacido por mí. Nosotros debemos de trabajar para que no pase eso”.

Por lo que en estos días y este duelo contra Honduras le servirá para encontrar el once titular que arrancará frente a Cuba en el inicio de México en la Copa Oro. “No hay porcentaje de equipo titular, solo definir quién está en el alto nivel para elegir once y formar un equipo que esté bien. La decisión va a estar difícil. Lo bueno es que hay días para decidir”, finalizó. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí