Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 16:11

┃ ESTO

nota-atletismo-bolt

MÚNICH.- Debido a una lesión en la pierna, el velocista jamaiquino Usain Bolt anunció que se perderá las próximas dos fechas de Liga Diamante, programadas en París y Lausana, pero aspira a retomar actividades la siguiente semana.

A través de un comunicado en su página oficial, el campeón olímpico expresó este martes su decisión de no acudir a las justas que se disputarán este 4 y 9 de julio, primero en la Ciudad Luz y luego en territorio suizo.

“Estoy decepcionado por no estar disponible para competir en París y en Lausana. Amo correr en estos eventos, pero en este momento, soy incapaz de competir al 100 por ciento. Trataré de regresar por completo a los entrenamientos tan pronto como sea posible”, expuso.

Las molestias en la pierna izquierda obligaron al multipremiado atleta de 28 años de edad a faltar al Campeonato Nacional de Jamaica el pasado 26 de junio, por lo que se trasladó a Múnich para someterse a unos estudios.

Ahí supo que el problema está en la articulación sacro-ilíaca y esto repercute directamente en su movilidad, además de que podría afectar su rodilla y tobillo si no tiene los cuidados adecuados; por esta razón, Bolt permanecerá en Alemania para completar el tratamiento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí