Guillermo Burdisso, nuevo refuerzo del León

LEÓN.- Sacrificio, garra y entrega, eso es lo que ha prometido a su llegada el defensor argentino Guillermo Burdisso, flamante refuerzo de la Fiera y quien este martes, estampó su rúbrica en el contrato que le permite ya trabajar de lleno con el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi.

El “Guill” Burdisso ha dejado atrás un buen pasaje con el conjunto de Boca Juniors, por lo que ahora su único objetivo es León y tratar de trascender en el futbol mexicano.

“Por ahora y que ya lo hable con el profesor Pizzi es ponerme bien físicamente, estar a la par de mis compañeros y bueno, después pelear por un puesto, luego ya con el equipo ir demostrando nuestras condiciones y tratar de ganar partidos”, comentó el central.

Y más allá de sus condiciones que lo llevaron a militar con la Roma de Italia y el Galatasaray turco, el futbolista de 26 años de edad puso por delante el trabajo en equipo, más aun con el antecedente de que la escuadra Esmeralda después de la partida de Rafael Márquez, no ha encontrado solvencia.

“Ni uno ni dos jugadores cambian el trabajo de la defensa, esto es trabajo en equipo, de hacer lo que se trabaja en toda la semana y de a poco ir mejorando, ese es nuestro deber, no podemos decir que nosotros somos los titulares de la defensa porque acá se debe de pelear por un puesto”.

Respecto a las expectativas que se han credo a alrededor de su llegada, manifestó que, “la ilusión a la gente no se la puedes quitar, de nuestra parte pondremos mucho trabajo, mucho sacrificio, garra, entrega en cada entrenamiento y en cada partido que es donde hay que demostrar él porque estamos acá”.

Burdisso se dijo honrado de poder compartir esta aventura con un paisano que admira, su nombre Diego Novaretti, también de recién ingreso a la institución “yo a Diego lo respeto mucho, lo veía cuando estaba en Belgrano, luego cuando él se fue a Toluca si me tocó enfrentarlo y es un gran jugador”.

EN PAZ CON BOCA

Guillermo Burdisso habló también de lo que fue su intempestiva salida de Boca Juniors, dejando en claro que en ningún momento tuvo un desacuerdo con el presidente Daniel Angelici, o con el resto de los socios del equipo Xeneize.

“Fue un poco confuso porque este último semestre me tocó jugar bastante, quizás se había hablado demás de que yo iba a renovar con Boca, tuve una charla con el presidente y le había dejado en claro que yo tenía una chance de jugar afuera y la quería aprovechar, el presidente me entendió, me dijo que no había problema y quiero agradecer eso, me saque las ganas de jugar en La Bombonera y ahora mi mente esta con el León”.

“A veces uno busca un cambio de aires para la familia, para que se sienta más tranquila y León me gustó como club y es una motivación venir acá y busco tratar de jugar que es lo más importante”, añadió. (Jesse Villalpando Zamora/Foto: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Fiesta, nostalgia y recuerdos en la celebración de los 74 años de León

La Fiera vivió un día de festejos acompañado de sus leyendas, plantel actual y miles de seguidores

León va por el desquite ante el América

León ya se toma el encuentro de este miércoles contra América como una revancha inmediata

Jackson Martínez, cerca de llegar a León

El delantero colombiano sería uno de los refuerzos “bomba” de la Liga MX.

Gustavo Díaz se va contento por el primer triunfo de su Fiera

El "Chavo" no se alzó por el triunfo, fue un gran rugido y nada más

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS