Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 20:36

┃ ESTO

nota-futm-atlas-tabo

GUADALAJARA.- Apenas es su primera conferencia de prensa y al menos en una docena de ocasiones utiliza la frase “salir campeón”. Es el volante uruguayo, Christian Tabó, quien llegó a los rojinegros del Atlas con la consigna de replicar el éxito que tuvo con Nacional en la liga charrúa durante el último semestre.

“Es una expectativa sola, que es la de salir campeón, me encontré con un plantel con gran proyección, con grandes jugadores y mucho para dar. Vengo de un equipo de pelear el campeonato (Racing), después salí campeón (con Nacional) y vengo a la misma sintonía, jugar y salir Campeón”, argumentó Tabó.

Pese a llegar como refuerzo, el extremo de apenas 21 años de edad sabe que no tiene asegurado un puesto en el once inicial aunque Gustavo Matosas haya solicitado su llegada.

“Eso te da mucha confianza, pero tranquilo, no vine a ser titular, vengo a ganarme un puesto como cualquier otro. Estoy preparado para jugar, acá no vengo con pensamiento de que voy a ser titular (forzosamente)”, agregó.

PREFIRIÓ NO ASISTIR A PANAMERICANOS
Dentro de la lista preliminar de Uruguay para los Juegos Panamericanos estaba incluido Tabó, quien al fichar con Atlas decidió, en conjunto con la directiva y cuerpo técnico, no asistir a Toronto 2015 para poder meterse de lleno en la Pretemporada.

“Hablé con Gustavo y lo comenté con él, lo mejor era quedarme y adaptarme un poco más rápido al tema de la altura, también a los compañeros. Quería llegar y ponerme a entrenar, irme a la gira (por Estados Unidos) y creo que fue una decisión correcta. Uno siempre quiere vestir la camiseta de la selección pero hoy la mejor decisión es que yo me quedara”, subrayó el charrúa.

Finalmente negó que tenga en la mente dar el salto a Europa inmediatamente y confía en que antes de que cualquier otra suceda, podrá salir Campeón con Atlas. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)