Juegos Panamericanos entregará plazas para Río 2016

LOS Juegos Panamericanos de Toronto 2015 premiarán con plazas olímpicas a sus campeones en 12 de los 36 deportes en las justas que se realizarán del 10 al 26 de julio, dijo la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

En Toronto ganarán una plaza para Río de Janeiro 2016 los medallistas de oro en balonmano, clavados, nado sincronizado, canotaje, kayak, ecuestres, hockey sobre césped, polo acuático, pentatlón, tenis de mesa, tiro, triatlón y vela.

En diez deportes más se entregarán a los deportistas puntos válidos para el ranking correspondiente, informó la ODEPA, que tiene su sede en México.

En atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis y tiro con arco se premiará a los medallistas con el sistema de puntos.

La cifra de deportes que darán plazas olímpicas directas en Toronto es menor, comparada con los 15 que en Guadalajara 2011 premiaron a sus campeones con boletos para Londres 2012.
Los Juegos de Toronto 2015 comprenden 36 deportes, divididos en 52 disciplinas. (EFE)

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS