En Golf, México buscará dar la sorpresa en Juegos Panamericanos

POR HÉCTOR REYES

A SUS 17 años, el guanajuatense Luis Gerardo Garza es el golfista más joven de la delegación que asistirá a los Juegos de Toronto 2015, en la reaparición de este deporte en el ciclo olímpico.
“Es una experiencia padre y obviamente tienes ganas de representar a tu país”, señaló el deportista en el Comité Olímpico Mexicano, acompañado de su mamá y el entrenador Santiago Casado.
Expuso que traen un buen equipo, van todos que lo merecen, han trabajado y dado buenos resultados, el último, en la Copa Mundial celebrada en Japón, donde México obtuvo el tercer puesto. Añadió que van con la confianza y ganas de traer un buen resultado y que está orgulloso de vestir los colores nacionales.
Luis Gerardo se considera un jugador aguerrido y siempre pelea cada golpe: “Somos aún jóvenes y vemos el ejemplo de los demás, platicando con ellos siempre te dan consejos los jugadores de mayor experiencia, entonces, a veces tenemos una capacidad más avanzada que los de nuestra edad y esto nos ayuda a tener mejores resultados”.
Por su parte, el entrenador Santiago Casado asistió a la dirección técnica del COM porque tenía muchas dudas, para evitar situaciones que vayan en detrimento en la actuación del equipo nacional.
“Ees la primera vez que vamos a unos Panamericanos, todo es nuevo para nosotros, para los jugadores, y bueno, es un torneo muy significativo por el tema olímpico y aquí ya se empieza a sentir”, declaró Casado, luego de señalar que México va a experimentar jugar con profesionales y aficionados.
El representativo nacional está integrado por dos jugadores en el equipo varonil, ambos amateurs que fueron seleccionados con base en el ranking mundial: Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza; y en el equipo femenil es al revés, la FMG lleva una jugadora profesional, que es Margarita Ramos, y otra amateur, que es Mary José Navarro.
“Al lidiar con profesionales se convierte en un reto importante, porque vamos con amateurs, tenemos a un Álvaro que está en la Universidad, y Luis Gerardo que nada más tiene 17 años, y viendo el field viene un Luis Felipe Aguilar, de Chile, que tiene ya 40 años y jugando profesional más de 10 años. Va a ser una bonita experiencia. Pero son 18 hoyos, vamos preparados, los niños vienen bien concentrados, haciendo bien las cosas. Margarita en su tour profesional y Mary José lleva ganados varios torneos colegiales, podemos dar una sorpresa”.
En el Club de Golf de Toronto, México ya tuvo oportunidad de jugar en un Campeonato Mundial Juvenil Femenil y con buenos recuerdos, con características similares a las que tenemos en México.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS