Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2015 - 21:24

┃ ESTO

nota-otros-golf

POR HÉCTOR REYES

A SUS 17 años, el guanajuatense Luis Gerardo Garza es el golfista más joven de la delegación que asistirá a los Juegos de Toronto 2015, en la reaparición de este deporte en el ciclo olímpico.
“Es una experiencia padre y obviamente tienes ganas de representar a tu país”, señaló el deportista en el Comité Olímpico Mexicano, acompañado de su mamá y el entrenador Santiago Casado.
Expuso que traen un buen equipo, van todos que lo merecen, han trabajado y dado buenos resultados, el último, en la Copa Mundial celebrada en Japón, donde México obtuvo el tercer puesto. Añadió que van con la confianza y ganas de traer un buen resultado y que está orgulloso de vestir los colores nacionales.
Luis Gerardo se considera un jugador aguerrido y siempre pelea cada golpe: “Somos aún jóvenes y vemos el ejemplo de los demás, platicando con ellos siempre te dan consejos los jugadores de mayor experiencia, entonces, a veces tenemos una capacidad más avanzada que los de nuestra edad y esto nos ayuda a tener mejores resultados”.
Por su parte, el entrenador Santiago Casado asistió a la dirección técnica del COM porque tenía muchas dudas, para evitar situaciones que vayan en detrimento en la actuación del equipo nacional.
“Ees la primera vez que vamos a unos Panamericanos, todo es nuevo para nosotros, para los jugadores, y bueno, es un torneo muy significativo por el tema olímpico y aquí ya se empieza a sentir”, declaró Casado, luego de señalar que México va a experimentar jugar con profesionales y aficionados.
El representativo nacional está integrado por dos jugadores en el equipo varonil, ambos amateurs que fueron seleccionados con base en el ranking mundial: Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza; y en el equipo femenil es al revés, la FMG lleva una jugadora profesional, que es Margarita Ramos, y otra amateur, que es Mary José Navarro.
“Al lidiar con profesionales se convierte en un reto importante, porque vamos con amateurs, tenemos a un Álvaro que está en la Universidad, y Luis Gerardo que nada más tiene 17 años, y viendo el field viene un Luis Felipe Aguilar, de Chile, que tiene ya 40 años y jugando profesional más de 10 años. Va a ser una bonita experiencia. Pero son 18 hoyos, vamos preparados, los niños vienen bien concentrados, haciendo bien las cosas. Margarita en su tour profesional y Mary José lleva ganados varios torneos colegiales, podemos dar una sorpresa”.
En el Club de Golf de Toronto, México ya tuvo oportunidad de jugar en un Campeonato Mundial Juvenil Femenil y con buenos recuerdos, con características similares a las que tenemos en México.