Regresa el Rally Playero Hare Scramble a las Dunas de Chachalacas

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ERIK ESTRELLA

LUEGO de cinco años de no realizarse regresa a escena en su sexta edición el Rally Playero Hare Scramble, evento del deporte motor que se llevará a cabo este sábado en las Dunas de Chachalacas, Veracruz, mejor conocidas como el Sahara mexicano.

Chachalacas se encuentra a un costado del mar y se ubica a 30 minutos de Veracruz Puerto y a 40 minutos de la capital veracruzana: Xalapa.

La competencia es una mezcla entre enduro y motocross en la que el circuito mide cinco kilómetros y los pilotos tendrán que subir Dunas de hasta 25 metros de altura con una temperatura de hasta 40 grados centígrados, los participantes harán entre 10 y 15 minutos por vuelta.

Se divide en dos modalidades, que son motos en dos ruedas, cuatrimotos y side by side, que son los vehículos estilo boogies, con volante. La arrancada en cada modalidad es tipo motocross.

Las categorías en motos habrá expertos, intermedios, novatos e infantil, quienes harán dos horas de carreras; en la infantil son 30 minutos de carrera en la playa. En las cuatrimotos y en los side by side será una hora y media de carrera.

Se espera una participación de más de 150 pilotos de toda la República que dejarán una importante derrama económica para el estado de Veracruz, la competencia arranca a las 12:30 y terminará alrededor de las 18:30 .

Entre los participantes estarán José Luis “El Pájaro” Pérez y Alonso Picazo, quienes son de los mejores pilotos de enduro a nivel nacional, Eduardo Bancini, de Puebla, los hermanos Balack, que compiten en motocross y el francés François Deroeux, quien tiene basta experiencia en este tipo de competencias.

En la presentación estuvo Patrick Reyes, director comercial del evento, José Luis Pérez, piloto del equipo MonsterEnergy-YamahaTerraventura, y Alonso Picazo, del equipo Sherco. El evento se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, de Monster Energy, Maniac Motors, HEBO Tech y Arctic Cat.

Temporada de F1 se extendería hasta el 2021

El problema de la contingencia ha provocado el retraso del inicio.

Miembros de McLaren que estaban en cuarantena en Australia volvieron a casa

Son en total dieciséis miembros de la escudería británica que habían sido colocados en cuarentena.

"Checo" Pérez recordó su podio en el GP de Malasia del 2012

Ese segundo lugar le hizo valer su primer trofeo en la F1 a "Checo"

Suspenden el Gran Premio de Bakú por el coronavirus

La siguiente carrera se tiene programada para el 15 de junio

NOTICIAS
<