Regresa el Rally Playero Hare Scramble a las Dunas de Chachalacas

Mexico, 2015-06-30 22:16:21 | Redacción ESTO

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ERIK ESTRELLA

LUEGO de cinco años de no realizarse regresa a escena en su sexta edición el Rally Playero Hare Scramble, evento del deporte motor que se llevará a cabo este sábado en las Dunas de Chachalacas, Veracruz, mejor conocidas como el Sahara mexicano.

Chachalacas se encuentra a un costado del mar y se ubica a 30 minutos de Veracruz Puerto y a 40 minutos de la capital veracruzana: Xalapa.

La competencia es una mezcla entre enduro y motocross en la que el circuito mide cinco kilómetros y los pilotos tendrán que subir Dunas de hasta 25 metros de altura con una temperatura de hasta 40 grados centígrados, los participantes harán entre 10 y 15 minutos por vuelta.

Se divide en dos modalidades, que son motos en dos ruedas, cuatrimotos y side by side, que son los vehículos estilo boogies, con volante. La arrancada en cada modalidad es tipo motocross.

Las categorías en motos habrá expertos, intermedios, novatos e infantil, quienes harán dos horas de carreras; en la infantil son 30 minutos de carrera en la playa. En las cuatrimotos y en los side by side será una hora y media de carrera.

Se espera una participación de más de 150 pilotos de toda la República que dejarán una importante derrama económica para el estado de Veracruz, la competencia arranca a las 12:30 y terminará alrededor de las 18:30 .

Entre los participantes estarán José Luis “El Pájaro” Pérez y Alonso Picazo, quienes son de los mejores pilotos de enduro a nivel nacional, Eduardo Bancini, de Puebla, los hermanos Balack, que compiten en motocross y el francés François Deroeux, quien tiene basta experiencia en este tipo de competencias.

En la presentación estuvo Patrick Reyes, director comercial del evento, José Luis Pérez, piloto del equipo MonsterEnergy-YamahaTerraventura, y Alonso Picazo, del equipo Sherco. El evento se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, de Monster Energy, Maniac Motors, HEBO Tech y Arctic Cat.