Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 9:49

┃ ESTO

nota-espe-amigos-invisibles

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

ES el año 1897… el brillante escritor británico H.G. Wells ha publicado una más de sus apasionantes obras de ciencia ficción… El protagonista de esta historia es un brillante médico llamado Griffin, su obsesión es lograr que el aspecto corpóreo del ser humano ya no pueda ser visto… después de una serie de experimentos logra desvanecerse para ser el hombre invisible…
Noventa y cuatro años después, es decir durante 1991, en Venezuela, nace una banda con el poder sónico-lírico para hacerse mirar y oír, paradójicamente rememorando esta genial obra de la literatura se hacen nombrar Amigos Invisibles.
Tras una desmañanada monumental, los de la tierra del Zulia andan en Tenochtitlán con motivo de su intervención en el TAG CDMX.
“Pues contentos porque jamás nos imaginábamos tocar a tal hora de la mañana, pero ha resultado positivo, la gente vino, eso quiere decir que les gusta todo esto, nosotros nos sentimos halagados y honrados por la invitación”.
Lamentablemente México no ha recibido muchas muestras del rock venezolano.
“No es sencillo para los rockeros en Venezuela, pero ya son muchos años de andar ofreciendo nuestra música y acá en este hermoso país nos han recibido siempre muy chévere, cuantas veces haya oportunidad andaremos acá”.
Por las razones o motivos que manden, gusten, deseen o dispongan, el rock latinoamericano lleva casi siempre determinada carga política o al menos de denuncia.
“Bueno… nosotros no estamos dentro de esa corriente, hay bandas que en específico sus canciones sí hablan acerca de diferentes y ciertas situaciones políticas, en Amigos tratamos de ir en otra dirección aunque reconocemos que en nuestro país a veces las cosas se ponen un poco delicadas”.
Las opiniones se dividen, hay quienes dicen que el rock anglo o normando es superior, otros hablan en favor del rock latino ya sea en español u otro idioma se encuentra a la par.
“Calidad hay en cualquier sitio, en todos los países podemos encontrar bandas muy buenas, es triste que no siempre tengan difusión, pero se lucha por lograr un lugar y mientras el público acepte buenos grupos los latinoamericanos continuaremos”.
Aunque se llamen Amigos Invisibles pues… sí son cuates pero bien que se pueden ver y escuchar.