Los Amigos Invisibles, en el TAG

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
ES el año 1897… el brillante escritor británico H.G. Wells ha publicado una más de sus apasionantes obras de ciencia ficción… El protagonista de esta historia es un brillante médico llamado Griffin, su obsesión es lograr que el aspecto corpóreo del ser humano ya no pueda ser visto… después de una serie de experimentos logra desvanecerse para ser el hombre invisible…
Noventa y cuatro años después, es decir durante 1991, en Venezuela, nace una banda con el poder sónico-lírico para hacerse mirar y oír, paradójicamente rememorando esta genial obra de la literatura se hacen nombrar Amigos Invisibles.
Tras una desmañanada monumental, los de la tierra del Zulia andan en Tenochtitlán con motivo de su intervención en el TAG CDMX.
“Pues contentos porque jamás nos imaginábamos tocar a tal hora de la mañana, pero ha resultado positivo, la gente vino, eso quiere decir que les gusta todo esto, nosotros nos sentimos halagados y honrados por la invitación”.
Lamentablemente México no ha recibido muchas muestras del rock venezolano.
“No es sencillo para los rockeros en Venezuela, pero ya son muchos años de andar ofreciendo nuestra música y acá en este hermoso país nos han recibido siempre muy chévere, cuantas veces haya oportunidad andaremos acá”.
Por las razones o motivos que manden, gusten, deseen o dispongan, el rock latinoamericano lleva casi siempre determinada carga política o al menos de denuncia.
“Bueno… nosotros no estamos dentro de esa corriente, hay bandas que en específico sus canciones sí hablan acerca de diferentes y ciertas situaciones políticas, en Amigos tratamos de ir en otra dirección aunque reconocemos que en nuestro país a veces las cosas se ponen un poco delicadas”.
Las opiniones se dividen, hay quienes dicen que el rock anglo o normando es superior, otros hablan en favor del rock latino ya sea en español u otro idioma se encuentra a la par.
“Calidad hay en cualquier sitio, en todos los países podemos encontrar bandas muy buenas, es triste que no siempre tengan difusión, pero se lucha por lograr un lugar y mientras el público acepte buenos grupos los latinoamericanos continuaremos”.
Aunque se llamen Amigos Invisibles pues… sí son cuates pero bien que se pueden ver y escuchar.

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio
A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV
Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween
El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática
El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

León gana y se afianza en zona de repechaje
La Fiera consiguió la victoria con un golazo del chileno Jean Meneses

Lo bueno, lo malo y la tabla después de la jornada 15 del Guardianes 2021
Al Guardianes 2021 le restan dos jornadas y todavía hay lugares para el repechaje; Cruz Azul es líder

Warriors no dan tregua con un Stephen Curry que está imparable
Los 76ers fueron superados sorpresivamente en casa por un Golden State que se encomendó a su figura

Liga MX Femenil: Tigres gana en Tijuana y se afianza como líder general
Las felinas fueron a la frontera a pegarle a Xolos a quienes de paso sepultaron en el torneo

Liga MX Femenil: Resultados, goles y tabla de la jornada 15 del Guardianes 2021
Nadie para a Tigres, el liderato es de las regiomontanas que nuevamente son las grandes favoritas al título