Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 9:58

┃ ESTO

nota-espe-cesar-costa

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

HACE sesenta años nació… hubo quien predijo muy malévolamente un paso efímero más el deceso ipso facto… pero también existió otro presagio, que llegó para quedarse y así ha sido… El rock and roll no morirá jamás… A todas las bandas además de solistas emergidos en cualquier lugar de la tierra, se sumaron los rockanroleros mexicanos… Nombres sobran, para muestra las noches del 23 y 24 de julio en el Auditorio Nacional, donde se rememorarán aquellas inolvidables tardeadas con Rebeldes del Rock, Hooligans, Teen Tops, Locos del Ritmo, Roberto Jordán, Enrique Guzmán, lo mismo que César Costa.
Envueltos en recuerdos, narrando anécdotas, sonriendo a un hoy esplendoroso, los rockers de esos años de la década seis durante el siglo pasado ofrecen sus palabras sin orden específico.
Por ejemplo, el señor Jordán.
“Ya son varias las ocasiones en que participo. Hombre, desde luego es un enorme gusto, una gran satisfacción porque cuando nos hemos presentado el público ha respondido maravillosamente, además no es únicamente gente de nuestra época; van chavos, chavas muy jóvenes que disfrutan nuestras canciones”.
Los puntos de vista en Locos del Ritmo cobran singular importancia al ser los primeros en grabar una rola original -Tus Ojos, del maestro Rafael Acosta- y cuando fueron Mr. Loco haber ganado el Festival Yamaha de Japón en 1975.
“Son recuerdos muy gratos, nosotros tuvimos la suerte de haber podido colocar un rock lento en el gusto de los jóvenes cuando todo era bailar, ya lo de Yamaha fue mucho después, pero también es gratificante que se acuerden de ese logro ganando a gente de la talla de un Elton John por ejemplo. Los Locos siempre seremos fieles al rock and roll”.
En España, al igual que Argentina, Teen Tops fueron idolatrados hasta el delirio, dos muestas son Miguel Ríos o bien Andrés Calamaro.
“Lo que hicimos ahí queda, jamás se podrá borrar porque fuimos un puñado de adolescentes que buscaban divertirse, lo demás fue cosa del destino; es verdad tanto Miguel como Calamaro han dicho en varias ocasiones que Teen Tops fueron una gran influencia para volverse rockanroleros y eso nos sigue dando mucho gusto”.
Don César Costa se muestra feliz, Hooligans recuerda con alegría a su vocalista -por cierto hermano del señor Costa.
Ricardo Roca, Rebeldes del Rock, no puede quedar fuera…
“Grabamos un calypso de Haary Belafonte, una folkórica nuestra que es La Bamba y de ahí se desprendió todo, seguimos en activo y con mucha energía para dar muestras de que el rock and roll está más vivo que nunca”.
El rock llegó para quedarse, los reventones están garantizados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí