Dejar el Chelsea, la decisión más dura para Petr Cech

Notimex

El arquero checo Petr Cech aseguró que dejar al Chelsea después de 11 años de vestir la camiseta de los “blues”, para fichar con el Arsenal la próxima temporada, ha sido la decisión más difícil que tomó en su carrera.

El veterano de 33 años señaló el amor que siente por el cuadro dirigido por José Mourinho, tras una campaña en el banquillo de suplentes por la llegada del cancerbero belga Thibaut Courtois, al asegurar debió haber sido igualmente una situación complicada para el timonel.

“Ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar, había imaginado terminaría mi carrera en el Chelsea amo a este club. El entrenador José Mourinho tomó una decisión que probablemente fue difícil para él. Esta vez era mi turno de tomar una”, afirmó en conferencia de prensa.

Cech mencionó que su salida del campeón de la Premier League, fue por motivos de futbol, también certificó su compromiso semanal con la entidad con la cual demostró estar al mismo nivel, en cada oportunidad que se le presentó de ahí su iniciativa de dejar sus filas.

“Decidí hacer este fichaje porque amo el futbol, el trabajo semanal con el equipo. Mi compromiso y planteamiento es el mismo que al principio de mi carrera y me di cuenta de éste no era el momento de dejarlo y sentarme en el banquillo, deseo estar cada semana en el terreno de juego”, expresó.

Petr indicó que cuando tenía 20 años estaba en las filas del Rennes en Francia, y recibió una oferta de los “gunners”, la cual declinó por causas extra futbol, y reveló el gran papel del entrenador Arsene Wenger para aceptar el contrato con los londinenses.

“Un problema con el permiso de trabajo me impidió fichar por el Arsenal. Hablé con él me ofreció un proyecto que es exactamente lo que busco y quiero formar parte de éste ahora en mi carrera, fue una decisión correcta venir aquí”, finalizó.

El Chelsea golea al Palace y se asienta en puestos de Champions

El triunfo sitúa a los blues al cuarto puesto de la Premier, a dos puntos del Leicester, tercero, y a seis del Manchester United

Liverpool da la vuelta al Aston Villa gracias a Alexander-Arnold

El defensa que fue villano en Madrid, hoy marcó al minuto 90 y dio tres puntos a los Reds

Leeds de Bielsa sorprende al poderoso Manchester City de Guardiola

Liam Cooper y Stuart Dallas marcaron los goles para que The Whites derrotaran a los Citizens

Premier League guardará un minuto de silencio por muerte del Duque de Edimburgo

Los clubes también portarán un moño negro como señal de luto y respeto a la familia real

NOTICIAS
<