Di María: "Argentina hizo historia, pero quiere hacer leyenda"

Mexico, 2015-07-01 14:12:52 | Redacción ESTO

EFE

El atacante argentino Ángel di María afirmó que su selección ha “hecho historia”, pero quiere “hacer leyenda en esta Copa América y espera que esta vez “se les dé” tras haber alcanzado la final del torneo.

Así lo señaló en unas declaraciones difundidas por la organización del torneo, en el que el equipo argentino jugará la final el sábado contra Chile tras haber superado en la semifinal a Paraguay con una goleada por 6-1.

Di María se estreno como goleador ante Paraguay al conseguir el tercer y el cuarto tanto de su selección en el tramo inicial del segundo periodo.

El jugador considera que su selección ha hecho hasta el momento una gran Copa desde el principio y que lo importante es haber alcanzado una final un año después, con la diferencia de que ahora espera ganarla, algo que no sucedió en el mundial del año pasado en Brasil.

“Seguimos trabajando mucho porque lo necesitamos para lograr el objetivo. Llegar a una final no es nada fácil”, indicó el jugador, quien destacó que lo han conseguido en dos copas consecutivas.

También mostró su satisfacción por haber marcado dos goles, ya que no había visto portería hasta el momento, pero también por su contribución al trabajo defensivo del equipo.

“En ataque las cosas no me estaban saliendo, pero ahora, tras marcar estoy feliz por el trabajo y por los goles”, prosiguió el futbolista argentino.

Respecto a la final destacó su dificultad porque Chile ha jugado bien a lo largo de la Copa y demostró sus merecimientos para estar en la final.

Sin embargo, dejó claro que no se puede olvidar el potencial de Argentina. “Nosotros somos nosotros y vamos a seguir trabajando de la misma manera. Si hacemos las cosas bien, vamos a hacer un buen trabajo”, agregó.

Admitió que ante la final habrá ansiedad, pero que lo importante será saber manejarla. “Llegar a una final es algo muy importante así que vamos a hacernos cargo”, concluyó.