Samantha Terán busca dejar huella tiene ocho preseas panamericanas

LA squashista Samantha Terán comentó luego del abanderamiento de la selección que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se encuentra un poco lesionada pero con el nivel suficiente para pelear los primeros lugares.

“Físicamente me falta un poquito de ritmo, ya que tuve la lesión –en su pie derecho- y no he podido participar en torneos en esta última temporada, pero la experiencia ahí está y vamos con todo. No sólo, sino el equipo completo esperando buenos resultados”.

Siendo estos sus quintos Juegos, dijo que para ella es más emoción.

“Tengo ocho medallas; dos oros, una plata y cinco bronces. Pero no es ir acumulando sino dejar huella en las nuevas generaciones de que podemos llegar muy alto en nuestra disciplina. Solo es cuestión de seguir trabajando muy duro, aunque se avance de poco a poco”.

Manifestó que tuvo la preparación adecuada para asistir a Toronto, por lo que podrá enfrentar a sus rivales como Canadá, y otros países con mucha seguridad en sí misma.

“Va a ser un buen evento, con las condiciones adecuadas y espero tener un poco de ventaja en cuanto a todo lo que he logrado. Todos nos preparamos para ganar, así que iré partido tras partido avanzando”.

Siendo la número uno del país, Samantha conlleva la responsabilidad de animar al demás grupo de squash hacia los objetivos, como su compañera Karla Urrutia.

“Pero estamos listos. Tanto en varonil como en femenil el evento será muy competitivo, no hay favoritos y eso hará más interesante los Juegos. Es una emoción saber que ya están más cerca y que fluye el ansia de llegar y ver a nuestros rivales”.

Comunicó que desde la primera ronda de las competencias se verá el nivel en que están los demás países.

“Eso nos irá marcando los encuentros. Sé que ya nos hemos enfrentado con algunas deportistas, y ese seguimiento es lo que nos nutre para atacar o buscar las estrategias adecuadas hasta vencerlas. Nada es fácil, pero para eso nos hemos preparado bien”. (Guillermo/Foto: Estrella)

 

 

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS