Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 17:44

┃ María Vega

nota-autos-fuentes

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

NUEVOS e importantes compromisos adquirió el piloto mexicano Martín Fuentes que lo obligan a tener mejores resultados en esta temporada 2015 del serial norteamericano Pirelli World Challenge, en donde participa con la escudería Corsa, en la que el volante capitalino será la imagen de la nueva alianza entre dos importantes empresas a nivel mundial como son la escudería Ferrari y la fábrica de relojes Hublot.

El pacto se convierte en una presión extra para Martín, pero será una presión que disfrutará ya que está haciendo lo que más le apasiona como es correr coches y tiene suficiente experiencia para solventar la responsabilidad.

“Hay muchos pilotos en México y el extranjero y que Hublot, con toda la relación que tiene a nivel mundial, haya considerado apoyarme a mí es un orgullo y trataré de hacer siempre lo mejor dentro de la  pista y darles el resultado que esperan”.

Gracias a la calidad de Martín la Pirelli World Challenge está volteando sus ojos hacia México, situación que tiene a  muy entusiasmado a Marín para poder correr en su país.

“Creo que sería un logro para mí, porque Hublot al decidirse a apoyarme en esta categoría tendría mayor proyección ya que en el serial se han dado cuenta que el mexicano y el latino están ávidos de carreras. La gente debe darse cuenta que hay muchos más deportes y no solamente el futbol. Las carreras son un deporte muy emocionante para todas las edades”.

El año 2016 será un parteaguas en el automovilismo a nivel nacional ya que llegará, después de la Fórmula Uno, la Pirelli World Challenge a la ciudad de México.

“Estamos ya en un 70% de posibilidades de que venga este serial a México. Sería después de Austin, el viaje sería muy similar a la Fórmula Uno por cuestión de la logística. Se está en pláticas con el autódromo y con la gente de OCESA. Me han pedido apoyo y los he contactado con gente que conozco del automovilismo. Ahora están en la negociación con el gobierno ya que tiene que apoyar en la cuestión de la seguridad porque es un tema que le ha preocupado”, acotó.

Para Martín sería importante corre estando su familia, su gente, sus amigos, en su país.

“!Claro¡, no hay como correr en casa. En todas las carreras donde compito en ninguna me siento en casa. En Long Beach es la casa del equipo, ahpi quedamos en segundo lugar, pero me gustaría darle una satisfacción así a mi gente, en mi país”.

A Martín le quedan siete carreras para terminar esta temporada y está peleando el campeonato, así que las ilusiones de poder coronarse como campeón de la Pirelli World Challenge están intactas, como cuando inició su travesía por el mundo del deporte motor, el que abrazó como profesión y que lo deja totalmente satisfecho.