Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 20:28

┃ ESTO

nota-futm-arbitros-guerrero

LA calidad, el profesionalismo y la experiencia abren caminos. Este miércoles al medio día, Fernando Guerrero partió con la ilusión entre las manos, pues cumplirá uno de sus más grandes anhelos laborales y personales, dirigir algunos encuentros de la Copa Oro, situación por la cual irradia felicidad.

“Estoy muy contento por ser uno de los favorecidos de poder asistir a este torneo. Es una gran oportunidad, y créeme que es algo por lo que luché desde que obtuve mi gafete de FIFA. Es una meta y un sueño que estoy cumpliendo, la aprovecharé al máximo, disfrutaré cada minuto dentro y fuera del campo”, expresó el nazareno, quien arribó con su familia a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Luego de desayunar y despedirse de su esposa y su pequeño hijo, Guerrero sabe que la clave para llegar lejos es: “ser inteligente, paciente y seguirnos preparándonos día con día y sacar adelante el torneo con buenas actuaciones. Me gustaría estar en la final pero sé que es un poco complicado, porque la Selección Mexicana estará ahí. Acá lo importante es poner el nombre de México en alto y para eso trabajamos arduamente”, mencionó.

Guerrero voló a la Unión Americana junto con José Luis Camargo y César Arturo Ramos. Además, el nazareno estará acompañado por Roberto García Orozco, quien pitó en Copa América; contexto que enorgullece al colegiado.

“Roberto (García Orozco) es de los experimentados en el arbitraje mexicano, hizo un gran papel, me siento orgulloso de tenerlo como compañero y hay que seguirle los pasos, porque es un referente en el arbitraje mexicano”, sentenció.

POR LA FINAL
Fernando Guerrero se ha quedado cerca de dirigir su primer final en el balompié mexicano, una meta que se ha puesto para este Apertura 2015: “Se me ha negado la final, pero trabajo para poder estar ahí, es un sueño por el cual nunca dejaré de pelear y ojalá este torneo sea el mío”.

GRANDES CAMBIOS
Luego de las modificaciones que sufrió la Comisión de Árbitros, Guerrero ve que los cambios han beneficiado mucho al arbitraje nacional: “Gracias a Dios la preparación que hemos tenido con la Comisión de Árbitros ha sido muy importante, física, técnica, sicológica y médicamente, entonces hay que seguir en la misma línea para continuar trascendiendo. Todos los cambios son para mejorar, el grupo está unido, fuerte y se están preparando en pretemporada en Guanajuato y estoy seguro que se va hacer un buen torneo”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Juan Ramos)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí