Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 22:19

┃ María Vega

nota-beisbol-nunes

FOTOS ALBERTO MONTALVO

SERGIO Gastélum remolcó tres carreras con doblete y sencillo para ayudar a los campeones y superlíderes Diablos Rojos del México a imponerse 7-5 a los Leones de Yucatán en el segundo encuentro de la doble cartelera celebrado en el estadio Fray Nano.

La lluvia volvió hacer acto de presencia, y para fortuna de la novena capitalina no fue lo suficientemente fuerte para suspender el encuentro, cuando los escarlatas ganaban 7-3 en cuatro innings completos. Las nubes grises se fueron y permitieron a la novena local alzarse con la victoria, su número 50, siendo los primeros en conseguirlo.

HÉROE

Los melenudos ganaban 3-0, pero en el cierre del tercer tramo, el zurdo Alejandro Astorga resintió el cansancio de haber tirado una entrada el martes pasado y fue víctima de los Diablos que fabricaron cuatro anotaciones, las dos últimas con doble del veterano Sergio Gastélum, quien agregó indiscutible remolcador en el cuarto rollo.

Manny Corpas (3-2) en labor de relevo se apuntó el triunfo con salvamento de Juan Sandoval (16). Perdió Astorga (5-5).

Leones se acercó con cuadrangular solitario de Héctor Giménez (13) en la sexta ronda.

PARA PRESUMIR

A primera hora Israel Núñez y Ricardo Serrano pegaron cuadrangulares de tres carreras para ayudar a Yucatán a ganar 8-3, su cuarto éxito consecutivo ante los escarlatas, algo que ningún otro equipo ha podido hacer.

Núñez (2) aprovechó un mal trabajo del importado Marshall Schuler para coronar un ataque de tres rayitas en el sexto capítulo, mientras Serrano (4) la parqueó en la séptima frente al zurdo Alex Delgado, quien se metió en problemas, después de dominar a sus dos primeros enemigos.

El éxito fue para Héctor “Choco” Navarro (2-1) y el revés se lo agenció Schuler (0-1).

EN CORTO

La serie concluye esta noche a las siete si el tiempo lo permite… DIABLOS debutó al receptor Luis Flores quien ocupa la plaza de jugador con doble nacionalidad.

PRIMER JUEGO

LEONES   010 013 3   8  12 0

MÉXICO  000 200 1    3   4  0

SEGUNDO PARTIDO

YUCATÁN   003 002 0   5  7  1

DIABLOS     004 300 x   7  9  0