Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 23:58

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-vela

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

HOUSTON.- Carlos Vela tiene algo especial que hace, incluso, que el técnico nacional nueva sus piezas para intentar que el delantero de la Real Sociedad (en la mira del Atlético de Madrid) recupere rápidamente el ritmo y pueda cargar con buena parte de la ofensiva del cuadro tricolor.

La lesión de Javier Hernández, que lo dejaría fuera de la Copa Oro, haría todavía más fuerte la necesidad de que el de Cancún se enchufe rápidamente en éste su regreso a un torneo oficial con la escuadra mexicana. Ahora, Miguel Herrera tendrá que buscar una nueva pareja en la ofensiva, pero con Vela como pieza que no se moverá.

Carlos puso dos en el poste y además una pelota de gol para Javier Hernández en una primera mitad, en la que le costó trabajo tomar el ritmo del juego, pero después fue el principal motor del futbol de una Selección Mexicana que tampoco fue algo como para presumir.

Por momentos todavía algo tímido en la cancha y fuera de ella, es indudable que el de la Real es el mejor jugador mexicano de los últimos tiempos en el extranjero, y a pesar de las lesiones que le aquejaron en la pasada campaña, tiene los recursos para volver a lucir como ya lo hizo en alguna Copa Oro, en el 2009, cuando la ganaron en Nueva York, bajo el mando de Javier Aguirre.

Y eso se espera que se repita. Herrera lo quiere y la afición lo desea, aunque para ello tienen el entendido de que no sólo Vela levantará a este equipo, sino que se necesitan enganchar como tal para poder conseguir los resultados que necesitan para avanzar en la copa y poder conseguir el objetivo que se han planteado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí