Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 0:19

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

HOUSTON.- Los focos rojos se prendieron al interior de la Selección por la lesión de Javier Hernández, pero Miguel Herrera se guardó en la espera de resultados, pues aún no lo descarta dentro del combinado que participará en la Copa Oro.

“No tengo ningún reporte. Lo que sé es que está en el hospital y todavía no tenemos un reporte. Nos marca las situaciones y hay que pensar en lo que viene”, pero aún “no lo descartamos”, confesó en la conferencia de prensa.

Un poco más consciente de la magnitud y del partido que ofrecieron ya sin Hernández, Herrera aseguró que la baja sí los afectó, pues “porque es un jugador entero. Estaba jugando increíblemente, pero está situación si te pega en el momento. Después se te pasa y nos queda trabajar rápido en la cabeza. Pensar en lo que sigue”.

Ya con la baja de Moreno y ahora la de CH14, el Piojo le buscó el lado positivo a las circunstancias, “hay que trabajar fuerte para que salga de la cabeza pronto. Son circunstancias desafortunada y sobretodo esta porque la de Moreno ya la sabíamos, esperábamos que se le pasara porque así venía jugando y ya no se recuperó del dolor y se tomo la decisión”.

Sin embargo, dejó en claro que la lesión de Hernández no fue accidentada, sino al contrario fue de “mala leche”, pues así siempre le juegan al Tricolor.

“Lo accidentes no existen en el futbol, los accidentes es cuando uno se tropieza, cuando es choque de cabezas, esos sí. El tipo va por la pelota y lo arrolla, es una clara falta, no va con la intención de lastimar en esa forma, pero sí a hacer un faul y desafortunadamente, la magnitud es hasta que cae y el árbitro ni la marca”.

Antes de pensar en Javier Orozco o Aldo de Nigris para suplir a Hernández por las tres semanas que podría quedar fuera, Miguel no se anticipó. “Estamos esperando la evaluación de Javier, está en las manos de los mejores médicos y hay que tomar la decisión, pensamos en Cuba y pensamos en ganar, porque si pensamos en no vencer mejor ni voy”.

ÁRBITRAJE

Limitado a expresarse del arbitraje, ocupó las palabras de la prensa en relación al trabajo del juez central. “No lo dije yo (lo dicen ustedes que es malo el arbitraje”, les encanta decir que me quejó, a eso venimos, estamos conscientes que esto va a ser diferente, a México le juegan a ful, los duelos van a ser ríspidos y lo que nos queda meter duro el cuerpo y ser inteligentes”.

ASÍ SERÁ LA COPA

Y mediante esta misma idea agregó que a México le jugarán a topa cada uno de los rivales, por lo que con Costa Rica y Honduras ya se aclimató. “Es lo que se verá en la copa, juegos ríspidos, para eso están los rivales, para pegar y tratar de pegarte de alguna forma, no hay de otra esa es la realidad, la primera pelota que toma Vela le pegan, así serán los duelos, esa idea y hay que salir a ganar”.

Pero su equipo, “me dejó tranquilo con futbol y determinación, tuvimos llegadas por las dos bandas, variantes, no entró la pelota, llegada tuvimos. Hay que trabajar más.

“Los dos partidos, a lo mejor no juegas bien el primer tiempo contra Costa Rica lo mejoras y empatas, pero este no lo ganamos por la pelota que no quiso entrar, esa es la realidad, las circunstancias de los postes”.

Finalmente, dijo que para nada sería una descabellada idea que Giovani integrará las filas del Galaxy de la MLS, porque “va a jugar con ritmo y no creo que afecte, si Galaxy lo ha observado a Gio, me parece que están con la mira de un jugador importante”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)