Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 10:24

┃ ESTO

nota-espe-banda-recodo

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

LA banda sinaloense El Recodo, previo a viajar a España para brindar su concierto el próximo 19 en Madrid; lanzó oficialmente ayer desde la Ciudad de México su nuevo álbum, “Mi vicio más grande”, que se lo dedican a su público, al que buscan expandirlo en la tierra ibérica. Y ante esto, declinaron volver en este año al Auditorio Nacional, por sus múltiples compromisos internacionales.
Informaron que es la primera vez, a lo largo de 77 años de institucionalidad, que hacen un dueto, siendo el artista afortunado el reaguetonero boricua con Wisin, con el tema “Las fresas”, en cumbia, cuando él produjo la misma letra en sonido urbano.
Declarándose una agrupación con un estilo definido desde que lo conformó el desaparecido fundador don Cruz Lizárraga y evolucionando con el paso del tiempo con una variedad de géneros como el ranchero, los temas románticos y los guapachosos, sostuvieron que precisamente llevarán a cabo el pensamiento del señor padre de Poncho y Joel.
“El propósito de nuestro padre fue que la Banda El Recodo se escuchara en todos los confines del mundo. Entonces, volvemos a ‘picar piedra’ En España fuimos ya una vez, pero por confort ya no regresamos. Ahora vamos a sembrar para que la cosecha en un futuro sea muy abundante”, detallaron.
El álbum “Mi vicio más grande” incluye además los temas “Todo tuyo”, “Inevitable”, “La gorra de lado”, “Me da igual”, “La miel de su saliva”, “Mi segundo frente”, “Si no es contigo” y “De haber sabido”, de los que afirmaron que llevan su estilo peculiar que los ha colocado por siete décadas en el gusto de la gente.
“Estos temas llevan el toque que quiso el público que llevaran porque hicimos una encuesta, para que nosotros supiéramos qué buscaban. Nosotros somos los que estamos en la calle, en los bailes y sabemos qué es lo que quiere el público, pero ahora quisimos recoger sus opiniones por Twitter y Facebook”.
Entre otras cosas, también se refirieron a la “piratería”, la que se lleva miles de millones de pesos que no pasan por Hacienda, mientras que “todos los profesionales entre los que están incluidos los artistas, sí pagamos impuestos y dejamos de percibir regalías por los compactos originales que se quedan en los estantes”.
También clamaron que “cuando nuestro público acuda a los bailes, si nos toman con sus cámaras cantando, no dejen de comprar nuestras producciones físicas, porque por medio de los celulares es otra forma de no tener los CD”.
Y sobre las declaraciones del magnate Donald Trump, coincidieron en que “mejor ya hay que ignorarlo, porque le están dando una importancia que no se merece”.