Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 11:14

┃ ESTO

nota-futi-fifa-oficina

Notimex

Luego de confirmar la solicitud formal de Estados Unidos para la extradición de los siete funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Suiza examinará los casos para responder.

Así lo indicó el portavoz de la Oficina Federal de Justicia (OFJ), Folco Galli, en declaraciones a medios locales.

Afirmó que las solicitudes se recibieron el miércoles y ahora la OFJ debe “considerar si las condiciones son las adecuadas” para responder positivamente a esta solicitud.

La decisión se tomará con base en las solicitudes de extradición, la audiencia de los presos y sus opiniones sobre el asunto, dijo.

Para que las solicitudes de Estados Unidos tengan éxito, “los presuntos delitos por los Estados Unidos también deben ser punible en Suiza”, aclaró Galli. Si este no es el caso, las solicitudes de extradición no podrán tener éxito.

El gobierno helvético responderá si acepta o no la solicitud en un plazo de 14 días después de las audiencias con los detenidos y sus abogados.

Señaló que si los detenidos están de acuerdo en su extradición, a la que se han negado hasta ahora, entonces “todo puede ir muy rápido”. Sin embargo si se oponen y la OFJ concluye que se cumplen las condiciones para realizarla, entonces el proceso podría tomar hasta seis meses.

Los pedidos de extradición de la OFJ puede ser apelada ante el Tribunal Penal Federal, cuya decisión aún puede ser apelada en última instancia ante el Tribunal Federal.

El 27 de mayo, siete funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Zúrich fueron detenidos a consecuencia de un mandato de las autoridades estadunidenses por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Los sospechosos fueron distribuidos en varias prisiones en el cantón de Zurich.

Por otra parte, corre su curso la investigación criminal iniciada por Berna sobre las condiciones de adjudicación de la Copa Mundial de 2018 a Rusia y 2022 a Qatar y se analizan 53 relaciones bancarias sospechosas realizadas por funcionarios de la FIFA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí