Debut exitoso para Santiago González en Wimbledon

Notimex

Por cuarto año consecutivo, el tenista mexicano Santiago González accedió a la segunda ronda del torneo de dobles en Wimbledon, en esta ocasión, apoyado con el polaco Mariusz Fyrstenberg.

El veracruzano y su compañero emplearon una hora y 43 minutos sobre el césped de la Cancha 10 del All England Club, donde se impusieron por contundente 6-4, 6-3 y 6-4 al binomio del kazajo Mikhail Kukushkin y el moldavo Radu Albot.

En la primera manga, marcada por cinco intercambios de servicio, “Santy” y el zurdo europeo batallaron en serio con su segundo saque, con el cual sólo se adjudicaron un punto de los seis que pusieron en juego.

No obstante, ellos lograron tres rompimientos a cambio de dos por parte de sus contrincantes y, de la mano de un 53 por ciento de efectividad en sus turnos de devolución, se enfilaron hacia la victoria.

Para el segundo parcial, la dupla mexico-polaca consumó las dos posibilidades de rotura que ostentó y hasta se dio el lujo de perder el único “break point” que enfrentó.

Con la balanza inclinada de dos sets a cero, el cordobés y su pareja salieron dispuestos a arriesgar para concluir la faena en tres capítulos y un par de errores no forzados llegaron a poner en entredicho ese objetivo.

Pero la experiencia de ambos, los sacó a flote las cuatro veces que su servicio estuvo al límite y en cambio, lograron canjear el solitario punto de quiebre que generaron para escuchar la ansiada frase de “juego, set y partido”.

Ahora González Torre y Fyrstenberg aguardan por el vencedor de la llave protagonizada por los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman contra los segundos en la siembra, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS