Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 11:37

┃ ESTO

nota-ciclismo-alberto-contador

Notimex

El ciclista español Alberto Contador afirmó que buscará ser el protagonista del Tour de France 2015, tras haber ganado en mayo pasado el Giro de Italia, para entrar a un selecto grupo que triunfa en las dos mayores carreras el mismo año.

El “pistolero” ya sabe lo que es ganar dicho Tour, tras lo conseguido en 2009, rodada que dominó de principio a fin, por lo cual mencionó su preparación después de la vuelta al país de la bota ha sido la mejor, debido a que los rivales se centran en la gente importante.

“El papel que quiero jugar es el mismo que cualquier otro. Me siento bien. Los últimos tres meses y medio los he enfocado a la mejor preparación. Los rivales se centrarán en toda la gente peligrosa, pese a que cuatro nos destaquemos más”, dijo.

Contador tiene muy presente que, para adentrarse en los libros de historia del ciclismo mundial como el octavo pedalista en obtener los campeonatos de Italia y Francia el mismo año, requiere de un sacrificio mayúsculo, debido a que entre las dos competencias existe un periodo de 34 días.

“Mentalmente estoy motivado. En cuanto al cuerpo, es un desafío nuevo para mí, pero me encuentro bien. Me he sacrificado para descansar lo máximo, masaje, alimentación nada de fiestas ni celebraciones, centrado por y para la bicicleta”, afirmó en conferencia de prensa después del entrenamiento.

Respecto a sus rivales, destacó las cualidades del colombiano Nairo Quintana en la montaña al igual que su de compatriota Joaquim “Purito” Rodríguez, mientras que del campeón defensor el italiano Vincenzo Nibali resaltó su regularidad y puntualizó la gran aceleración el británico Chris Froome.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí