Carlos Bacca ficha con el Milan

Mexico, 2015-07-02 12:30:30 | Redacción ESTO

Notimex

Sevilla FC llegó a un acuerdo con el AC Milan para el traspaso del colombiano Carlos Bacca, de 28 años, si el delantero supera las pruebas médicas en los próximos días.

El equipo español informó, en su sitio oficial, que Bacca deja Nervión tras dos exitosas campañas, en las que se ha proclamado dos veces campeón de la Europa League y ha marcado 49 goles en 108 partidos disputados.

El Sevilla deseó suerte al jugador sudamericano, en tanto que el Milán confirmó el fichaje en su página web, pero no reveló detalles del acuerdo.

El colombiano tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2018 y su valor de mercado es de 20 millones de euros.

Bacca, originario de Puerto Colombia, inició su carrera futbolística en Europa en la escuadra Brujas, de Bélgica, de donde pasó al Sevilla y contribuyó a ganar la Liga Europa en dos ocasiones.

El delantero participó en la Copa América Chile 2015, donde su equipo quedó eliminado en cuartos de final ante Argentina.

En el certamen recibió dos fechas de suspensión por una expulsión ante Brasil en la fase de grupos, que le impidió jugar nuevamente en el torneo y no anotó.

Bacca llega al Milan siete veces campeón de Europa, bajo la dirección del técnico Sinisa Mihajovic, el cuarto entrenador en un periodo de 18 meses.